Access - Access+Outlook (Duda).

 
Vista:

Access+Outlook (Duda).

Publicado por Augusto (1 intervención) el 21/01/2014 21:20:00
Estimados,

Me encuentro trabajando en un pequeño proyecto para mi empresa, donde con una planilla de access intento agilizar nuestro trabajo. En este momento estoy atorado en una parte donde debo crear un formulario para completar información y al usar un botón abrir el outlook y que me arroje la información ahí. El problema es que no lo quiero como archivo adjunto, quiero el texto plano como si hubiese redactado el mail .

Desde ya muchas gracias de ante mano.


Augusto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access+Outlook (Duda).

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/01/2014 15:18:26
Hola.

Te mando un ejemplo.

En el se asume que:

1. Outlook ya se encuentra corriendo.
2. Se usa Word como editor de correo predeterminado
3. El formulario desde el que se genera el email tiene un subformulario llamado Ventas_Subformulario.
4. El formulario tiene el Id y el nombre del vendedor
5. El subformlario tiene los campos Fecha, Coche y Precio

Al pulsar el botón se genera un nuevo elemento de correo en Outlook, se activa para que Word cree el docuemento correspondiente y se rellena cuerpo del mensaje.

Al final, nos pregunta si lo queremos enviar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
Private Sub cmdEmail_Click()
    'Definimos las variables de los distintos objetos
    Dim Olk As Outlook.Application, Itm As Outlook.MailItem
    Dim Wrd As Word.Application, Doc As Word.Document
    Dim Tbl As Word.Table
    Dim Rst As DAO.Recordset
 
    Dim WrdVis As Boolean
    Const Asunto = "Ventas" 'Definimos una constante para el asunto. También podría ser variable
 
    Set Olk = Outlook.Application   'Asignamos el objeto Outlook
    Set Itm = Olk.CreateItem(olMailItem)    'En él creamos un nuevo email
    Set Rst = Me.Ventas_Subformulario.Form.RecordsetClone   'Asignamos a la variable el recorset del subformulario
 
 
    On Error Resume Next                'Guardamos el estado visible de word para luego
    WrdVis = Word.Application.Visible   'Si estuviese cerrado se producirá un error que evitamos
    On Error GoTo 0                     'con On Error
 
    'Buscamos el email del vendedor y lo asignamos a To:
    Itm.To = DLookup("Email", "Vendedores", "IdVendedor = " & Me.IdVendedor)
 
    Itm.Subject = Asunto        'Asignamos el asunto
    Itm.BodyFormat = olFormatRichText   'Le damos formato de texto enriquecido
    Itm.Display  'Y lo visualizamos. En este momento Word crea un documento para la edición del mensaje
 
    Set Wrd = Word.Application  'Asignamos Word a la variable Wrd, sólo por comodidad
    Set Doc = Wrd.Documents(Asunto) 'Asignamos el documento
    Doc.Activate                'y lo activamos
    With Wrd.Selection      'Procedemos a escribir el él dando los formatos que queramos
                            'Creo que se entiende vien qué hace cada cosa
        .Style = "Normal"
        .TypeText "Estimado/a " & Me.Vendedor & ":"
        .TypeParagraph
        .TypeParagraph
        .ParagraphFormat.Alignment = wdAlignParagraphJustify
        .TypeText "Por el presente te adjunto el resumen de ventas de este mes a fin de que procedas " & _
                  "a su revisión. Si observas alguna incorrección ponte en contacto con tu jefe/a de ventas."
        .TypeParagraph
        .TypeParagraph
        Set Tbl = Wrd.Selection.Tables.Add(Wrd.Selection.Range, 1, 3)   'Aquí creamos una tabla y la asignamos
                                                                        'a la variable Tbl
        With Tbl    'Ponemos los bordes
            With .Borders(wdBorderLeft)
                .LineStyle = wdLineStyleSingle
                .LineWidth = wdLineWidth050pt
                .Color = wdColorAutomatic
            End With
            With .Borders(wdBorderRight)
                .LineStyle = wdLineStyleSingle
                .LineWidth = wdLineWidth050pt
                .Color = wdColorAutomatic
            End With
            With .Borders(wdBorderTop)
                .LineStyle = wdLineStyleSingle
                .LineWidth = wdLineWidth050pt
                .Color = wdColorAutomatic
            End With
            With .Borders(wdBorderBottom)
                .LineStyle = wdLineStyleSingle
                .LineWidth = wdLineWidth050pt
                .Color = wdColorAutomatic
            End With
            With .Borders(wdBorderVertical)
                .LineStyle = wdLineStyleSingle
                .LineWidth = wdLineWidth075pt
                .Color = wdColorAutomatic
            End With
        End With
 
        .TypeText "Fecha Venta"     'Vamos llenando la tabla celda a celda con los títulos
        .MoveRight wdCell, 1
        .TypeText "Coche"
        .MoveRight wdCell, 1
        .TypeText "Precio"
        .ParagraphFormat.Alignment = wdAlignParagraphRight
        Rst.MoveFirst               'Recorremos los registros del subformulario
        Do While Not Rst.EOF
            .MoveRight wdCell, 1    'y llenamos la tabla con sus datos
            .TypeText Rst!FechaVenta
            .MoveRight wdCell, 1
            .TypeText Rst!Coche
            .MoveRight wdCell, 1
            .ParagraphFormat.Alignment = wdAlignParagraphRight
            .TypeText Format(Rst!Precio, "#,##0.00 €")
            Rst.MoveNext
            DoEvents
        Loop
        .MoveDown wdLine    'Salimos de la tabla
        .TypeParagraph      'y completamos con la despedida
        .TypeText "Un cordial saludo,"
        .TypeParagraph
        .TypeParagraph
        .TypeText "Juan Romero"
        .TypeParagraph
        .TypeText "Jefe General de Ventas"
    End With
 
    Wrd.Visible = False 'Hacemos invisible Word para que se active Access ya que no
                        'tiene un método .Activate como tiene Word
 
    If MsgBox("¿Deseas enviar el email?. Requiere confirmación en Outlook pasados unos segundos.", _
                vbYesNo + vbQuestion) = vbYes Then
                'Si contestamos que sí
        On Error Resume Next
                'se envía el email
        Itm.Send
                'y dejamos Word como estaba al principio
        Wrd.Visible = WrdVis
    Else
                'si no, activamos el correo para poder hacer correciones
                'y enviarlo a mano, p.e.
        Wrd.Visible = True
        Wrd.Activate
    End If
 
    'Cerramos el recordset
    Rst.Close
    'y vaciamos las variables de objeto
    Set Rst = Nothing
    Set Olk = Nothing
    Set Tbl = Nothing
    Set Doc = Nothing
    Set Itm = Nothing
    Set Olk = Nothing
    Set Wrd = Nothing
 
End Sub


Espero que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edson
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access+Outlook (Duda).

Publicado por Edson (40 intervenciones) el 07/01/2017 01:32:48
Esto funciona en access 2013?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar