Access - Campo Clave en Access llenado con fórmula

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo Clave en Access llenado con fórmula

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 08/02/2014 00:01:21
Hola amigo. Hay algo que no sé como hacer en Access. Te comento: he creado una base de datos para clasificar una colección de estampillas. Lo que necesito es tener un campo texto (OrdenStamp) que sea la clave principal con el cual poder tener ordenados los formularios. El contenido quiero que sea una combinación entre los 3 campos siguientes: País, Año y Num_Catálogo. Cuando intento hacer mediante una fórmula, al querer agregar un registro en el formulario, me aparece el mensaje "El índice o la clave principal no puede contener un valor Null", y no se guarda el registro. No sé como hacer para solucionar este problema. Muchas gracias.
Puse la siguiente fórmula dentro de Origen del Control de OrdenStamp
=Izq$([País];Longitud([País])) & Der$([Año];4) & Izq$([Num_Catálogo];Longitud([Num_Catálogo]))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo Clave en Access llenado con fórmula

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 10/02/2014 13:41:28
Hola.

Tal vez te resulte más facil poner los tres campos de forma independiente y hacer que los tres sean la clave principal.

Para ello selecciones los tres, en la definición de la tabla, y pulsas en el botón de la llave.

Espero que te sirva para lo que quieres y un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Campo en Access llenado con fórmula

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 10/02/2014 19:07:24
Excelente amigo, muchas gracias. Así funciona muy bien, pero... lo que además deseo es que cada registro se identifique mediante un código que estaría formado por las 4 primeras letras del país, seguidas del año y del número de catálogo, y poder ver dicho código en cada registro del formulario.
Por otro lado, puse un botón que al ser pulsado me conduce al registro anterior y otro botón que me conduce al siguiente registro. Ahora bien, cuando pulso el botón de Ir al registro anterior, y estoy en el primer registro, me sale un mensaje diciendo "No se puede ir al registro especificado", lo mismo me sale cuando estoy en un registro vacío y pulso el botón de Ir al siguiente registro. ¿Cómo puedo hacer para que en esos casos, no ocurra nada y no aparezca ese mensaje?
Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar