Access - guardar un valor de un cuadro de texto independiente fuera de tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

guardar un valor de un cuadro de texto independiente fuera de tabla

Publicado por joseleitorman (4 intervenciones) el 10/02/2014 10:38:15
Hola a tod@s,
por favor necesito que alguien me diga como podría almacenar la fecha que pongo en un cuadro de texto independiente, resulta que cuando cierrro el formulario y lo vuelvo a abrir este valor desaparece, he probado con una macro configurada para que etablezca el valor predeterminado del cuadro de texto al perder enfoque pero cuando vuelvo a abrir el formulario no se han guardado los cambios del valor predeterminado.

gracias de antemano y saludos!
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

guardar un valor de un cuadro de texto independiente fuera de tabla

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 10/02/2014 16:10:49
Estimado

Porque tienes un control independiente que deseas guardar su valor?

Para guardar un valor de un cuadro independiente puedes hacerlo a una tabla(algo complejo) a un archivo (más complejo).

Para el caso de guardarlo en una tabla necesitas:
-- Crear una consulta de acción que actualice dicho valor en esa tabla al momento de cerrar el formulario o de dar click en algún botón.
-- Cuando habrás el formulario debes de recuperar el valor de dicha tabla mediante una consulta que te regrese el valor de dicha tabla.

Para el caso de guardarlo en un archivo:
-- Debes de crear una rutina que cree el archivo, y luego guardas el valor en dicho archivo para esto debes de utilizar
-- Open File, Writeln ó write
-- Para leerlo debes de abrir el archivo donde guardaste el valor y utilizar
-- Open File, readln ó read.


También puedes guardar el valor en alguna propiedad de la base de datos.


Por ultimo si puedes, mejor enlaza tu formulario a una tabla y te ahorras un montón de trabajo para guardar el dato.


Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

guardar un valor de un cuadro de texto independiente fuera de tabla

Publicado por joseleitorman (4 intervenciones) el 11/02/2014 01:51:29
Hola,
muchas gracias por la pronta respuesta, finalmente creo que tienes razón y lo más practico es guardar el valor en una tabla, así es que he creado una tabla con un campo fecha, luego he creado un formulario con ese campo, luego he introducido este formulario como subformulario del principal y por último he configurado una macro para que "al activar registro" se vaya automaticamete al "registro último" de manera que no se puedan nunca añadir nuevos registros, sino modificar el último que es el que se guarda.

Un saludo y encantado.
Jose Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar