Access - Access (SiInm)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access (SiInm)

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 15/02/2014 11:23:01
Hola:
Tenía un Libro Mayor Access 97 para la contabilidad. En Cuentas/ Balance de Cuentas me daba el resultado de como iba la cuenta según añadía asientos, pero al cambiar a Access 2010 en la casilla de Balance de Cuentas me sale #¿Nombre?, porque la expresión que genera dicho valor tiene algún fallo que yo no puedo solucionar- mi nivel de access es casi nulo-. La expresión que figura en propiedades es =SiInm([Subformulario cuentas].[Formulario].[RecordsetClone].[RecordCount]=0;0;[Subformulario cuentas].[Formulario]![Saldo]). ¿Qué debo cambiar, o cual sería la expresión correcta?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Atom5800
Val: 35
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access (SiInm)

Publicado por Atom5800 (28 intervenciones) el 16/02/2014 02:32:26
La expresión [RecordsetClone].[RecordCount] no se usa así, lo mejor has un campo que cuente los registros del subformulario, lo pones invisible usas la formula Cuenta(indice), en el formulario principal haces referencia al campo que creastes y pones SiInm(Subformulario.campo=0,0, Subformulario...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Access (SiInm)

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 16/02/2014 12:04:09
Gracias por la respuesta, pero como dije en mi consulta mi nivel es casi nulo, sin el casi. Esa expresión vino generada automáticamente al crear la Base de Datos. El problema que tengo es que se como abrir Ver Hoja Diseño ir a propiedades de una casilla, verlas, y de ahí no paso. De generar lo que me dices en tu respuesta, ni idea. Yo necesitaría tener delante de mí la expresión completa. No obstante, voy a intentar, sacando y analizando datos de los manuales de Access hacerme con los datos que busco y dedicarme a hacer pruebas en una copia de mi base de datos. Agradezco tu colaboración. Ya comentaré si consigo avanzar algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access (SiInm)

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 20/02/2014 09:44:51
Hola.

Prueba a poner la expresión en inglés y que traduzca Access. Para ello sustituye SiInm por Iif y Formulario por Form.
Prueba a cambiar toda la expresión por =Nz([Subformulario cuentas].[Formulario]![Saldo]; 0)

A ver si hay suerte,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Access (SiInm)

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 20/02/2014 10:23:19
Gracias.
Ha sido estupendo poder ver la casilla balance de cuentas con sus números. En la cuenta que no hay movimiento me sale #!Tamaño¡ (Borraré las cuentas que estén inactivas), pero donde hay movimientos sale la cantidad exacta, en positivo o negativo, según asientos. He intentado cambiar la expresión SIinm por Iif y después de guardar cambios me salía SIinm y al poner en el generador de expresiones Form. me daba la opción de poner Formulario. Lo he intentado con =Nz([Subformulario cuentas].[Formulario]![Saldo];0) y PERFECTO. Llevaba tiempo detrás de ésto y casi era una Cuestión de Estado para mí. Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar