Access - Front-end unico o tantos como pc

 
Vista:
sin imagen de perfil

Front-end unico o tantos como pc

Publicado por Ignasi (3 intervenciones) el 15/03/2014 14:26:11
Buenos dias y gracias por leer mi consulta.

Desde vuestra experiencia que considerais mejor, un mismo fichero Front-End para todos los usuarios para acceder al Back-End o una copia individual de Front-End para cada usuario??

Pongo una breve introduccion para exponer mi consulta.

Tengo 3 aplicaciones en Access tipo Back-End Front-End y se notan mucho las ventajas a la hora de realizar cambios en el Front-End. De todos modos estoy en busqueda continua de mejorar rendimiento porque Access con el tiempo se va haciendo mas pesado en tamaño. No puedo optar a bbdd Cliente/Servidor porque nos lo lleva una empresa de informatica externa (pero debido a ajustes de presupuesto me piden utilidades en Acces que eviten nuevos gastos con esta empresa externa que, cabe decir, economicos no son)

El caso es que no puedo contar con servidor y tampoco con la unidad C: local dl Pc. Por lo tanto tengo el back-end en una carpeta de red y el Front-End en otra donde acceden todos los usuarios (15 de media).

A pesar de mejorar las consultas, el diseño y el famoso compactar bbdd de vez en cuando, ahora me ha surgido la duda de si seria mejor replicar el front-end a tantos usuarios como tengan que usar la aplicacion. Asi tendrian 1 front-end cada uno (aunque sea el mismo!... seria como copiarlo en la unidad local de cada PC).

Pero la cuestion, ganaria rendimiento replicando el Front-End para cada usuario o da igual que usen el mismo fichero Front-End todos a la vez?

Al final ha quedado una explicacion bastante extensa, disculpad y gracias de nuevo por leer.

Por cierto, como decia, soy nuevo en este foro y no he visto un lugar donde crear un mensaje de bienvenida y presentarme. En cualquier caso aqui estare intentando resolver todas las dudas de cualquier miembro del grupo y aportando lo que mejor pueda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Front-end unico o tantos como pc

Publicado por jose (830 intervenciones) el 15/03/2014 14:38:18
saludos Ignasi

ventaja
access funciona más rápido si cada usuario tiene su front-end

inconveniente
si modificas algo en el codigo tienes que ir camiandolo puesto por puesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Front-end unico o tantos como pc

Publicado por Ignasi (3 intervenciones) el 15/03/2014 21:37:37
Gracias por la respuesta Jose. Lo probaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar