Access - Consulta devuelve datos duplicados

 
Vista:

Consulta devuelve datos duplicados

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 19/05/2014 04:00:10
Hola a todos, necesito una ayuda. Tengo una consulta en access 2010 que provienen de tres tablas:

Ingreso (Cod Ingreso)
Préstamo (Cod Préstamo, Cod Ingreso, Fecha Préstamo, Hora Préstamo)
Devolución Préstamo (Cod Devolución, Cod Ingreso, Fecha Devolución, Hora devolución.

Mi consulta está estructurado de la siguiente forma: Cod Préstamo, Cod Ingreso (T. Ingreso), Fecha Préstamo, Hora Préstamo, Fecha Devolución, Hora Devolución. Pero al hacer la consulta este me duplica los datos de todos los Cod Ingreso que han tenido mas de un préstamo, vale decir por ejemplo si el Cod Ingreso= I-0009 salio con Cod Prestamo:

P-0001 (23/02/14 y fue devuelto 14/03/14)
P-0006 (10/04/14 y fue devuelto 21/04/14)

Al hacer la consulta me devuelve como resultado:

P-0001 (23/02/14 - 14/03/14)
P-0001 (23/02/14 - 21/04/14)
P-0006 (10/04/14 - 14/03/14)
P-0006 (10/04/14 - 21/04/14)

Como verán la consulta me duplica los resultados y no son los datos exactos, lo cual genera desconfianza al momento de hacer la consulta. Alguna idea para poder resolver este problema, de antemano muchas gracias por sus respuestas.

Atentamente.
Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta devuelve datos duplicados

Publicado por jhon jairo (24 intervenciones) el 19/05/2014 05:11:31
Revise si en la tabla Ingreso el campo CODINGRESO es clave principal, ( NO DEBE DEJAR INGRESAR DATOS DUPLICADOS, DEBE ESTAR INDEXADO).


ATT


JHON JAIRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta devuelve datos duplicados

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 19/05/2014 17:14:55
Gracias por tu respuesta Jhon. El Cod Ingreso es la clave principal de tabla el cual lo relaciona con las demas tablas por medio del mismo campo (uno a varios), ahora bien al hacer la consulta solamente duplica aquellos Cod Ingreso que han sido prestados en mas de una oportunidad (vale acalarar que cada vez que sale un Cod Ingreso sale dentro de un documento de prestamo) es decir si un Cod Ingreso tuvo dos movimientos (salida con regreso), la consulta me arroja como si hubiera si prestado en 4 oportunidades, si tuvo 3 me arroja 9 y asi sucesivamente.
Un adicional mas, revisando mi consulta esta no muestra auellos Cod Ingreso que fueron prestados y que aun no han sido devuletos, a menos que hayan sido prestados y devueltos a la vez. Lo cual hace que cada vez que alguien quiera ver los movimientos que tuvo un determinado Codigo, este aparte de duplicar los resultados no me contabiliza los que aun no me fueron devuletos.
Como pueden ver esta consulta es como un kardex, pero con la diferencia de que no busco que me muestre totales, sino que me muestre las fechas en que fueron prestados un determinado codigo, para saber que cod. tienen mas movimientos y que codigos estan en prestamo actualmente.
Agradesco sus comentarios.

Atte.
Manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar