Access - Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 30/05/2014 19:40:53
Holas,

Acude a ustedes para que me colaboren con ciertos problemas que tengo para crear unas BD. Lo primero es que diariamente se ingresan al rededor de 60.000 a 80.000 Registros. Cada registro esta compuesto de 37 Columnas. Una de ellas es la fecha que es de suprema importancia para el trabajo que debo hacer. Lo que inicialmente pensé, es que necesito realizar consultas incluso de varios meses. Por ejemplo. si yo selecciono un importe del 5 de mayo al 10 de mayo, el me debe buscar en la base de datos toda la información desde el 10 abril. (30 Días antes al ultimo día seleccionado). Como puedo unificar las tablas, o separa la tabla por meses, pero que realice la consulta entre fechas. Para Mayo -> select col1, col2 where fechareg<#05/10/2014# and fechareg>#04/10/2014#.

Sabiendo que las tablas estan separadas por fechas. y esto se puede solicitar incluso en meses de años pasados.

Acudo a ustedes para que me orienten en el tema, estoy iniciando con access y estoy muy contento con esta comunidad. De antemano mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por xve (126 intervenciones) el 30/05/2014 23:45:38
Hola Andres, sin ninguna duda, te recomiendo que utilices bases de datos no transaccionales para poder trabajar... Una muy sencilla de utilizar es MongoDB...

Microsoft Access no esta pensado para mover estas grandes cantidades de registros.

La manera correcta seria vinculando las tablas, pero... veremos haber que tal...

Te agradecería que nos fueras comentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 31/05/2014 20:12:45
Gracias por tu respuesta, realizaré pruebas y les estaré contando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por Josepf (1 intervención) el 31/05/2014 18:20:21
Buenas Andres, prueba a buscar información sobre la base de datos Firebird, es libre y admite esos registros y mas.
Tiene conexión Odbc para acces.

1 Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 31/05/2014 20:12:10
Muchas gracias, voy a consultarlo y les voy contando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por 2PL (77 intervenciones) el 31/05/2014 18:53:11
¿Que clase de empresa tiene ese volumen de registros?, me huele a rollo macabeo y encima elige a una persona sin conocimientos para gestionar ese programa.... sinceramente, no me lo creo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 31/05/2014 20:11:31
Joseph, quien ha dicho en algún momento que soy el encargado??? si una empresa captura datos de visitas a una pagina web, y la pagina tiene un registro de visitas diarias de 300.000 Visitas acaso no es una BD de datos grande?. Acaso tu eres un gran experto en el tema, o cuando en algún momento dije que no tenia conocimiento?. Creo que nadie nació aprendido y usted es la persona menos indicada para decirme que puedo preguntar, que quiero aprender y crecer mi conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por xve (126 intervenciones) el 31/05/2014 23:05:52
a que viene este comentario 2PL??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 01/06/2014 05:22:46
Guao... 50Millones de registros

Me disculpan todos pero me haria la misma pregunta que 2PL !

Una tabla de 37 Columnas almacenaria alrededor de 12Bytes por registro, osea al dia serian 720KBytes (60mil registros)

Access a pesar de no estar diseñada para manejar tales volúmenes de datos en poco menos de 5 años llegaria a su capacidad max de 2GBytes

Si esta empresa piensa almacenar 50Millones o mas de registros, es porque tiene pensado alcanzar una longevidad de mas de 25años de operacion continua...!

Para tal inversion y futurista porque no contratar al menos Oracle Database, o como dice el otro amigo MongoDB que no utilizan SQL como conexion y aumenta la velocidad de busqueda.

A parte comentas: (Cito) si yo selecciono un importe del 5 de mayo al 10 de mayo, el me debe buscar en la base de datos toda la información
Si vas a seleccionar un importe es porque alguien pago algo..?

Luego comentas : (Cito) si una empresa captura datos de visitas a una pagina web, y la pagina tiene un registro de visitas diarias de 300.000 Visitas acaso no es una BD de datos grande?
Esto no seria acaso ilegal capturar las entradas de otros ordenadores .? a menos que sea una pagina de encuentas y el oferente acepte dichos terminos..!

Es por ello que quizas la gran duda de 2PL, son muchas las variantes que estan entredichas.

Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 01/06/2014 13:04:46
por lógica pienso igual que 2PL


¿Que empresa elige a una persona sin conocimientos para gestionar esa base de datos ?


porque si es así , poco valor tienen los datos que recoje

y que osada la persona que sin saber, se atreve a decir que va a llevar el control de semejante monstruo de datos


si entendieses algo de bases de datos , debieras saber tambien que puedes fraccionarla por meses, semanas o incluso dias y con el codigo adecuado hacer que te devuelva los resultados que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con tablas superiores a 50 millones de Registros

Publicado por JP (1 intervención) el 06/10/2021 00:46:01
Una empresa de mercado mayorista y minorista o ente publico que maneja grandes volúmenes de mercadería al día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar