Access - ver consulta dentro del mismo formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 08/06/2014 21:18:00
Hola como estan les comento tengo un formulario que me abre una consulta y este formulario consta de 3 cuadros de texto que sirve para buscar 3 productos a la misma vez y cuando ejecuto el botón buscar me abre la consulta con los resultados solicitados en otra pantalla.
Lo que intento es que al abrir el formulario aparezca la consulta dentro del mismo formulario con todos sus registros y solamente cuando ingrese datos en cualquier cuadro de texto este me filtre y me muestre solo los datos filtrados.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 09/06/2014 16:16:32
create un subformulario continuo basado en esa consulta y no te olvides de vincular por un campo comun.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 09/06/2014 23:00:34
Hola 2pl segui tu consejo pero no produjo el resultado que esperaba.
Haber si hice lo correcto o me equivoque en algo, al formulario Consulta Producto de donde llamo la consulta le agregue un subformulario Consulta Producto basado en la misma consulta, ahora cuando pongo los códigos y le doy buscar este me abre la consulta con los resultados pero no lo muestra en el subformulario hasta que no cierre la consulta, solo recién ahí puedo ver los resultados en el formulario y con respecto a que tenía que vincular algún campo en común cada vez que intento vincular el subformulario me sale este mensaje: “No se puede generar un vinculo entre formularios independiente”.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 10/06/2014 08:24:16
Juan, el subformulario lo tienes que insertar en el formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 10/06/2014 06:52:14
Bien, supongo que la consulta la estas reflejando en un cuadro de lista con una instrucción SELECT, lo que debes hacer al presionar el boton de busqueda es modificar la propiedad "Origen de la fila" de forma tal que tu select incluya las variables de tu formulario, como ser:

Me.MiCuadroDeLista.RowSource="SELECT * FROM MITABLA WHERE CAMPO1=" & Me.Campo1 & " AND CAMPO2='" & Me.campo2 & "'"

...y por las dudas le agregas

Me.Requery
Me.Refresh
Me.Repaint

listo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 10/06/2014 14:45:36
2pl asi lo hice inserte al formulario principal (formulario consulta producto) el subformulario (subformulario consulta producto) pero no me refleja la consulta, solamente cuando cierro la consulta que se abre a la vez ahi recien se refleja al formulario.
Mariano no uso cuadro lista, lo que quiero es que la consulta producto que tengo lo pueda ver dentro de un formulario como un subformulario hoja de datos y que en el formulario pueda poner los codigos a buscar y que estos se vean en la parte de abajo en la hoja de datos, para esto cree tres cuadro de texto independiente y use el generador de expresines en la consulta en el campo criterios, ademas cree un boton con la macro para ejecutar la consulta , espero poderme haber explicado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 10/06/2014 17:33:24
Si quieres, enviame una copia (comprimida) de tu BD y te implemento el ejemplo.
antperlop123ARROBAorange.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 11/06/2014 01:29:00
Bueno creo que no se puede hacer lo que pido, trate de hacerlo por todas las formas que conozco pero no me mostraba lo que deseo, me conformare con seguir llamando mi consulta desde el botón de mi formulario y que se abra la consulta en una ventana aparte.
Gracias a las dos personas por tomarse el tiempo por responder mi consulta, pero no soluciono lo que buscaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 11/06/2014 05:16:38
Probaste con el control de lista como te propuse?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ver consulta dentro del mismo formulario

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 12/06/2014 14:33:47
Lo probé pero no me funciono. Lo que quiero es en un Formulario1 poner tres cuadros de texto y que al poner los nombres de los productos a buscar dentro de esos cuadro de texto (en cualquiera de los tres) y al presionar el boton buscar consulta, los resultados de esta consulta se muestren en el mismo Formulario1 (abajo de de los cuadros de texto como un subformulario hoja de datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar