Access - registros requeridos, 3 tablas y un formulario

 
Vista:

registros requeridos, 3 tablas y un formulario

Publicado por sergio (1 intervención) el 12/06/2014 02:05:42
Buen dia y gracias:

tengo una base de datos en access 2007, consta de una tabla y 3 formularios, hay un formulario 'crear reporte',otro 'asignar reporte' y otro 'cerrar reporte', todos los campos de los formularios estan en una tabla, el problema surge porque requiero q no se dejen espacios en blanco en los formularios, entonces pongo campos requeridos desde la tabla, al abrir por ejemplo el formulario crear reporte, lo lleno en su totalidad, pero me pide q llene los campos que estan en la tabla pero q no pertenecen a ese formulario y no se como resolver eso, porfavor necesito ayuda, de antemano gracias !!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

registros requeridos, 3 tablas y un formulario

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 12/06/2014 11:56:48
Si has definido los campos como requeridos en la tabla y luego vas a introducir los registros desde un formulario y en el formulario no colocas todos los campos que en la tabla son requeridos, vas a tener un error al querer guardar el registro.


Lo que puedes hacer es quitar la condición de requerido en la tabla y utilizar código para que el formulario no guarde un registro si los campos que te interesan no están cubiertos.

Valida los campos antes de guardar/cerrar el formulario y no permitas que se guarden si no se cumplen las condiciones que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar