Access - Problemas informe

 
Vista:

Problemas informe

Publicado por Luisferone (3 intervenciones) el 13/06/2014 11:53:08
Buenas a todos y gracias por ayudarme quien pueda. Mi nivel en esto de Access es muy bajo pero pongo empeño, trabajo de vez en cuando con un bbdd access que me va guardando registros de teléfonos de personas a las que se llama para vender un producto "x", y donde se hace un breve resumen de la conversación mantenida, el dia y la hora en la que se estableció la comunicación, para cuando se necesite presentarlo en un informe; ese es el resumen, mi problema viene explicado ahora.
Se trabaja en word con una tabla donde se rellena los cuatro campos necesarios a golpe de teclado, una vez acabada la tabla con su contenido se pulsa un botón al cual hay asignado una macro y trasforma el documento word en un documento html que a su vez guarda en un archivo para recogerlo posteriormente por la bbdd access.
Un vez pulsado el boton en word con la macro asignada y trasforma a html y cierra automáticamente la hoja word, queda almacenada la tabla, con otro botón una vez abierta la bbdd access importo esa tabla y la actualizo para guardar en la bbdd los teléfonos, conversaciones, fecha, etc... Todos esos datos los presenta cuando el usuario que trabaja con la bbdd quiera en un informe access.
Problema : Cuando se rellena la tabla en word, el contenido que se está introduciendo contiene entre otras cosas "retornos de carro", son estos "retornos de carro" los que cuando se importan los datos en access para la bbdd de la manera que expliqué antes, no respeta los retornos de carro, presentando el informe de la tabla de word con un bloque compacto sin "retornos de carro". La bbdd trabaja perfectamente y la mecánica es la explicada, pero es un engorro tener que andar volviendo a dar nuevamente los retornos de carro, esta vez "ctrl+intro" por estar en access.
¿Se podría hacer algo para que cuando importara en access toda esa información respeta los retornos de carro?, he cambiado "Texto Enriquecido" lo he vuelto a cambiar, etc. La verdad es que me han mareado un poco y como yo no controlo realmente no se donde está el problema si en la trasformación que se hace de word a html o posteriormente cuando la bbdd recoge esa tabla, ya que cuadno la recoge y antes de decir a la bbdd que refresque esos datos para memorizarlos, puedo observar que ya no tiene los retornos de carro, lo que a mi (que no tengo ni idea) me hace pensar que si llega a ese punto y lo presenta sin retornos de carro, el problema es de antes o justo en el momento que recoge los datos en el archivo donde quedan guardados de manera temporal.
Espero me puedan ayudar, y si no me he explicado con claridad y es necesario que lo haga nuevamente lo haré gustoso cuantas veces me indiquen.
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas informe

Publicado por Luisferone (3 intervenciones) el 29/06/2014 17:35:57
Bien, debe de ser que mi pregunta no es muy bien acogida o que seguro me explico muy mal. He podido comprobar que el problema no es con con la conversión de la tabla de word a html, ya que cuando abro el documento html que queda almacenado, éste conserva los retornos de carro pero en el momento de importarlos a Access 2007a través de una puerta de enlace los retornos de carro desaparecen quedando por tanto un texto solo con "puntos y seguidos" y al que nunca se le pueden añadir "puntos y a parte".
Espero haber explicado un poco mejor mi problema, y aunque no sea de los problemas más bonitos de resolver para los entendidos, para mi es un problema de narices que me está volviendo loco y soy incapaz de resolver.
Muchas gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Problemas informe

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 29/06/2014 18:36:25
Por lo que comentas, primero se transforma en un documento html y despues se carga al fichero de access.

El documento html respeta los retornos de carro??
En el fichero de access de que tipo es el campo que guarda el registro??

Quizás el problema este en las macros, puedes agregar el código de las macros??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas informe

Publicado por Luisferone (3 intervenciones) el 30/06/2014 13:29:15
Hola Óscar. Lo primero muchas gracias por contestar, estoy muy agradecido.
Te intento responder y perdona si me cuesta un poco porque soy un iniciado en esto:
- El documento HTML respeta los retornos de carro, es cuando pido a access que recoja la información de la puerta de enlace (donde ha quedado almacena la tabla trasformada en HTML)y la
introduzca en el formulario cuando ya no respeta los retornos.
- El campo que utilizo es un campo MEMO, porque sobrepasa de largo los 255 caracteres.

Qué macro podría orientarte? La que utilizó en word para pasar la tabla a HTML? o la
macro que hay para traer la información desde el fichero donde queda almacenada en formato HTML a espera de traerla y presentarla en el formulario access?.

Lo mismo te estoy preguntando alguna tontería, perdona de antemano y gracias por perder tu tiempo
en ayudarme. Un saludo Oscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar