Access - Duda para crear un formulario con relaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda para crear un formulario con relaciones

Publicado por Pedro (1 intervención) el 11/07/2014 11:29:19
Buenos días,

Estoy diseñando formularios con Access y estoy un poco liado, les comento:

En mi base de datos dispongo de varias tablas relacionadas entre sí, como por ejemplo, trabajador y horas. Las mismas están relacionadas por el NIF del trabajador.

Mi idea sería realizar un formulario para poder seleccionar mediante una lista despegable el nombre del trabajador que está en la tabla trabajador para poder introducir sus horas de trabajo en vez de escribir o seleccionar su NIF.

Sé que esto no es difícil pero llevo bastante rato intentándolo y no veo la manera de cómo realizarlo…

Estas serían dichas tablas:



Muchas gracias y un saludo, Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda para crear un formulario con relaciones

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 11/07/2014 16:26:57
El calibrar la dificultad está en los conocimientos de cada uno y dicho esto, debes hacer:

Cuadro combinado en tu formulario
Nombre BuscarOperario

Origen de la fila SELECT N00NOMB, N00NDNI FROM [BD OPERARIOS] WHERE N00SITU=”A” ORDER BY N00NOMB
(Cambia los campos por los tuyos y te explico, en este caso selecciono dos campos N00NOMB y N00NDNI de la tabla BD OPERARIO, donde la situación es A (alta) y lo ordeno por N00NOMB)
Numero de columnas 2
Ancho de columnas 7 cm;0,5 cm
Filas en lista 15
Columna dependiente 1
Después de actualizar Procedimiento de evento
Private Sub BuscarOperario_AfterUpdate()
Me!N00NOMB.SetFocus
DoCmd.FindRecord Me!BuscarOperario
End Sub
Con un poco de esfuerzo, lo entenderás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar