Access - Determinar Margenes en informes con programacion

 
Vista:

Determinar Margenes en informes con programacion

Publicado por Luis Alberto Barbosa (1 intervención) el 22/05/2002 00:09:01
Necesito determinar exactamente los margenes de los informes de access , ya que la informacion cae sobre unos formatos ya impresos, ya busque en las propiedades de lahoja pero no encuentro, adicional ya trate de implementar una macro para establecer el valor a traves de la propiedad ScaleTop y ScaleSeft, quedando mas o menos asi respectivamente:[Informes]![rptdiferido]![ScaleTop]*0 y [Informes]![rptdiferido]![ScaleLeft]*0 pero no consigo establecer los margenes.

Gracias

Luis Alberto Barbosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Determinar Margenes en informes con programacion

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 18:42:03
Para determinar los márgenes de un informe de Access mediante programación, puedes utilizar las propiedades de la sección de encabezado o pie de página del informe.

En primer lugar, debes establecer las propiedades de la sección de encabezado o pie de página para que el contenido del informe se ajuste a los márgenes que necesitas. Por ejemplo, si necesitas un margen superior de 2 cm, puedes establecer la propiedad "Alto" de la sección de encabezado en 2 cm. De forma similar, puedes establecer las propiedades "Ancho" y "Largo" para establecer los márgenes izquierdo y derecho.

Una vez que hayas establecido las propiedades de la sección de encabezado o pie de página, puedes utilizar la propiedad "Posición superior" y "Posición izquierda" para establecer la posición de los objetos dentro de la sección. Por ejemplo, si necesitas un margen superior de 2 cm y un margen izquierdo de 1 cm, puedes establecer la propiedad "Posición superior" de un objeto en 2 cm y la propiedad "Posición izquierda" en 1 cm.

A continuación, te proporciono un ejemplo de código que establece las propiedades de la sección de encabezado para establecer un margen superior de 2 cm y un margen izquierdo de 1 cm:

1
2
3
4
5
6
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Me.Section(acHeader).Height = 2 * 567 '2 cm en twips
    Me.Section(acHeader).Width = 21 * 567 '21 cm en twips
    Me.Section(acHeader).LeftMargin = 1 * 567 '1 cm en twips
    Me.Section(acHeader).RightMargin = 1 * 567 '1 cm en twips
End Sub

Es importante tener en cuenta que los valores de las propiedades de las secciones se establecen en twips, que es la unidad de medida predeterminada en Access. Para convertir los valores de centímetros a twips, se puede utilizar la fórmula: 1 cm = 567 twips.

Espero que este ejemplo te ayude a determinar los márgenes de tu informe de Access mediante programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar