Access - FORMULARIO

 
Vista:
sin imagen de perfil

FORMULARIO

Publicado por Carmen (2 intervenciones) el 29/07/2014 14:21:59
Hola a todos. A ver si resumo:
Tengo un formulario principal y dos subformularios. En uno de los subformulario tengo una campo fecha que debe introducirse manualmente y otro campo fecha que se calcula sumanándole el valor del plazo que aparece en el formulario principal. Para ello creé un campo calculado en la consulta de la que parte el subformulario con la siguiente fórmula: PROXIMA: AgregFecha("yyyy";[PERIODO_MAX_REVISIONES];[FECHA_EFECTO])

Pues ahí está el problema, cuando el subformulario lo ejecuto solo funciona a la perfección pero si lo ejecuto con el formulario principal me da error. Cuando paso al siguiente registro y luego vuelvo ya está cargado sin problemas, pero mientras estoy en el registro actual nunca se actualiza el dato.

Además ese valor lo debo de cargar en un campo de la tabla y no me funciona la instrucción que doy al perder el foco el campo calculado al intentar llevar el dato al campo de la tabla. Para ello utilizo me.campo de la tabla = me.campo calculado.

A lo mejor le he dado muchas vueltas y la solución es mucho mas fácil, pero estoy ya mareada, no lo entiendo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

FORMULARIO

Publicado por Jose R (131 intervenciones) el 29/07/2014 16:53:39
Que tal carmen,
segun como lo entiendo,, lo que debes hacer es nombrar los formularios donde se encuentran los campos que quieres usar en la formula

ejemplo: Forms!FormularioPrincipal!Subformulario1!FechaCalculaPlazo=Forms!FormularioPrincipal!Subformulario1!FechaManual+Forms!FormularioPrincipal!Plazo

puedes jugar con la formula para lograr lo que quieres, lo importante es indicarle a access de donde tiene que obtener la informacion que necesita

considerando que esta formula la tienes que poner en el lugar exacto donde el sistema debe hacer al calculo y pasar la informacion al campo, ya sea en un defalt value, en un antes o despues de actualizar el campo, en un On Load, On Open on Change, etc...

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMULARIO

Publicado por Carmen (2 intervenciones) el 30/07/2014 09:27:57
Gracias por la ayuda, ya he solucionado el tema, el problema estaba en que realizaba el cálculo sobre un campo calculado en la consulta. He utilizado lo que me has indicado pero en el campo de la tabla directamente y utilizando la función DateAdd para años y ya ha funcionado y en el evento al recibir el foco.

Muchas gracias, le estaba dando muchas vueltas a algo que era más sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar