Access - Unificar filas en una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Unificar filas en una consulta

Publicado por Lautaro Rey Luna (8 intervenciones) el 07/08/2014 04:00:44
Hola, buenos días/tardes/noches (dependiendo del momento en que lo lean) escribo para saber como resolver el problema que les voy a presentar a continuación:

Yo tengo una tabla que cuenta con 3 filas, las cuales son Nombre,Telefono1,Telefono2... el asunto es que necesito confeccionar una lista donde solo tenga la fila con nombres y a cada uno le corresponda un solo número. Lo que yo quiero realizar es que a través de una consulta pueda tener en el listado al nombre con su telefono1 y al mismo nombre con su telefono2 como si se tratara de otra persona.

Puedo haber sido un poco confuso en mi explicación, por lo que les voy a mostrar un ejemplo que muestra claramente lo que quiero lograr:

TABLA INICIAL

NOMBRE----TELEFONO1-----TELEFONO2
LAUTARO---1500005555------1511114444
AXEL----------1522226666------1533337777

TABLA FINAL

NOMBRE----TELEFONO1
LAUTARO----1500005555
LAUTARO----1511114444
AXEL-----------1522226666
AXEL-----------1533337777

Espero que ahora si se haya podido entender cual es mi consulta.

Desde ya, muchas gracias!

Atte. Lautaro Rey Luna

PD: La versión de mi Access es la del 2010
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Unificar filas en una consulta

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 07/08/2014 14:59:36
Yo lo hago de la siguientebforma.
Consulta1 con el campo Nombre y Telefono1 con la condicion de <> nulo el campo telefono1
Consulta2 con el campo Nombre y Telefono2 con la condicion de <> nulo el campo telefono2

Luego una consulta de unión basada en estas dos consultas (llamala como quieras)

Selec Nombre,Telefono1 from [nombre de la tabla]
Union select Nombre,telefono2 from [nombre de la tabla];
La ejecutas o te creas un informe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Unificar filas en una consulta

Publicado por Lautaro (8 intervenciones) el 07/08/2014 15:20:26
Muchas gracias por la respuesta, pero aún haciendo eso no logro el resultado esperado ya que al ejecutar la consulta de unión me pide un dato de cada teléfono... ¿Qué pude haber hecho mal? (Pienso que pudo haber sido en la parte de la condición nula?

Disculpa las molestias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Unificar filas en una consulta

Publicado por Lautaro (8 intervenciones) el 07/08/2014 15:26:35
Olvidate del mensaje anterior, ya lo solucioné!


Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar