Access - MODIFICAR CAMPO DE UNA TABLA AL CARGAR LA BASE DE DATOS

 
Vista:

MODIFICAR CAMPO DE UNA TABLA AL CARGAR LA BASE DE DATOS

Publicado por Yolanda (8 intervenciones) el 13/08/2014 10:34:45
Buenos días a tod@s,
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
Tengo una tabla con el campo edad, que quiero que se calcule y rellene automáticamente en cuanto abra la base de datos. Tengo un campo de año de plantación y otro con la edad, así que lo que quiero es que me calcule la edad en relación a la fecha actual y me modifique todos los registros edad de esa tabla en cuanto abra la base de datos.
No sé si se hace a través de una macro denominada AutoExec o qué es lo que hay que hacer....
Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MODIFICAR CAMPO DE UNA TABLA AL CARGAR LA BASE DE DATOS

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 13/08/2014 14:58:41
La edad no tiene por que ser un campo, simplemente la calcularia en el evento "Al activar el registro".
En tu formulario tendrias un campo texto EDAD = DateDiff("yyyy",FechaImplantacion, date())
FechaImplantacion debe ser una fecha
Lo mismo, podrias utilizarlo en una consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MODIFICAR CAMPO DE UNA TABLA AL CARGAR LA BASE DE DATOS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 13/08/2014 17:44:00
tiene razón 2pl cuando dice que la edad no se guarda, se guarda solo la fecha de nacimien to y la edad se calcula.


pero igual que él yo caí en la trampa de creer que DateDiff nos da la edad exacta, pero en éste mismo foro me dijeron que no, y comprobé entonces que ésta instrucción lo que hace es restar los años de las dos fechas facilidadas


he encontrado en internet una solución sencilla de entender y que se puede poner una llamada a ésta funcion , en el evento al activar el registro

'---------------------------------------------------------
'
' Edad
'
' Código escrito originalmente por Rubén Vigón.
' Estás autorizado a utilizarlo dentro de una aplicación
' siempre que esta nota de autor permanezca inalterada.
'
' Este código se brinda por cortesía de
' Rubén Vigón
'
Public Function Edad(ByVal fchNacim As Date) As Long
Edad = Year(Date) - Year(fchNacim)
If Month(Date) < Month(fchNacim) Then
Edad = Edad - 1
ElseIf Month(Date) = Month(fchNacim) _
And Day(Date) < Day(fchNacim) Then
Edad = Edad - 1
End If
End Function
'--------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MODIFICAR CAMPO DE UNA TABLA AL CARGAR LA BASE DE DATOS

Publicado por 2PL (77 intervenciones) el 13/08/2014 19:09:29
Jose, esa función es la que yo utilizo, pero solo le mande datediff y no la función completa que creo no entenderia nada.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MODIFICAR CAMPO DE UNA TABLA AL CARGAR LA BASE DE DATOS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 14/08/2014 09:30:40
Saludos 2PL , que por lo que veo , no te han tocado éste año las vacaciones en Agosto

cuando veo el mapa de las temperaturas , dibujado en ROJO intenso en la zona sur y hablan de 38, 40 grados me entran sudores .

aqui no suben ni para atrás. el martes a las 21:00 hacia 25 grados una cosa extrañisima y así fue, a las 22 se produjo una galerna que trajo agua y viento y bajadas bruscas de la temperatura . Estabamos viendo un espectaculo de folklore mejicano al aire ibre y acabamos viendolo con paraguas.

bueno, que me enrollo , espero que tengas un buen verano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar