Access - Poner contraseña a base de datos

 
Vista:

Poner contraseña a base de datos

Publicado por Javier (1 intervención) el 13/08/2014 20:03:13
Muy buenas tardes a todos,

Os quería pedir ayuda respecto a un tema de Access. Estoy haciendo una base de datos a la que pueden acceder varios usuarios haciendo login en ella. Para ello, he creado una tabla llamada tblUser con los campos UserID, UserLogin y Password. También, cree un formulario donde se pone el usuario y la contraseña y, dependiendo de si es correcto o no, deja o no entrar.

Todo va perfecto, pero me he dado cuenta que si lo ejecuto desde otro ordenador, en el formulario inicial para introducir el usuario y la contraseña "puede ser evitado" cerrándolo ya que salta un aviso de Advertencia de Seguridad porque bloquea las macros, haciendo a los datos vulnerables y que cualquiera pueda ver las tablas. ¿Cómo puedo evitarlo y obligar a que para ver el contenido haya que loguearse antes? No me interesaría poner una contraseña única porque la base de datos la vamos a usar los compañeros del trabajo...

El código macro que puse sobre el botón login del formulario inicial es:

Option Compare Database

Private Sub Comando1_Click()
If IsNull(Me.txtLoginID) Then
MsgBox "Please enter LoginID", vbInformation, "LoginID Required"
Me.txtLoginID.SetFocus
ElseIf IsNull(Me.txtPassword) Then
MsgBox "Please enter Password", vbInformation, "Password Required"
Me.txtPassword.SetFocus
Else
'process the job
If (IsNull(DLookup("UserLogin", "tblUser", "UserLogin ='" & Me.txtLoginID.Value & "'"))) Or _
(IsNull(DLookup("Password", "tblUser", "Password ='" & Me.txtPassword.Value & "'"))) Then
MsgBox "Incorrect Login or Password"



End If


End Sub

Private Sub Form_Current()
End Sub


Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Poner contraseña a base de datos

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 15/08/2014 16:46:31
Javier, Buenos dias

Tienes que habilitar las macros en las PCs que quieras ejecutar tu aplicación, es parte de la configuración.

Saludo!

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar