Access - Combinación multiple.

 
Vista:

Combinación multiple.

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 17/08/2014 19:03:54
Quiero combinar datos entre access y word para hacer unos albaranes.
La infoemación "fija" la controlo bien, no tengo problema, mi problema viene en la información variable.
Entiendo por información fija la que es única: El nombre del cliente, dirección, teléfono, etc.
Y por información variable los artículos que componen el pedido.
Es decir, hasta ahora la cabecera del albarán me sale bien. Mi problema es el contenido del pedido.
¿Alguien me podría decir cómo solucionar este entuerto?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combinación multiple.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 18/08/2014 16:12:17
saludos PABLO


CREO que estás un poco perdido.

Te diré que para hacer lo que tu pretendes, albaranes, no tienes que usar para nada word ( foneticamente bord en español )

Tienes simplemente que crearte un informe que tenga como origen de datos una consulta que combine lo que tu llamas datos fijos y variables


El informe o reporte es el que nos muestra los datos de la tabla de datos, preparados para ser impresos , o bien verlos simplemente en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinación multiple.

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 18/08/2014 22:14:08
Gracias José, pero sé que lo que pido se puede hacer.
De hecho hace un año encontré un texto, que olvidé guardar.
Creo que es intercalando una consulta SQL, al estilo de lo que haría en PHP.
El informe de Access está bien, y efectivamente para la mayoría de los albaranes, incluso facturas, en Northwind se encuentran ejemplos muy vistosos.
Pero Word me da opciones de formato que no tiene Access, y no digo que sea "la solución" es un poco como ejercicio.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinación multiple.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/08/2014 17:18:24
Bueno Pablo cuando tengas la solución te agradecería que la pusieras aquí para ver el resultado que pretendes.

decir que SQL TAmbien lo utiliza ACCESS Y php suele usar un generador de documentos en pdf .para los informes

esperaremos a ver si alguien sabe lo que pretendes y si lo descubres antes , por favor haznoslo saber, que todos necesitamos aprender maqs cosas.


Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinación multiple.

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 19/08/2014 20:14:00
Gracias José.
Lo encontré por fin. Es parte de un libro de la serie Inside Out de O'Reilly llamado Microsoft Access 2010 VBA Programming Inside Out.
Los ejemplos se pueden descargar de:
https://www.microsoftpressstore.com/store/microsoft-access-2010-vba-programming-inside-out-9780735659872#downloads
y a lo que yo me refiero está en el capitulo 13.

Con PHP uso fcpdf, pero para sacar un formato amigable es complicado, sobre todo cuando lo compartes con alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar