Access - Cumpleaños de un determinado mes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cumpleaños de un determinado mes

Publicado por Joe (6 intervenciones) el 09/09/2014 18:17:26
Hola a todos. Necesito mostrar en un formulario, mediante un botón, la lista de los cumpleañeros de un mes determinado (escogido de un combobox con los meses del año). Se que debo hacerlo a través de una consulta y algunos criterios en esta, pero me he dao cabezazos y no lo logro aún.

En la consulta incluyo el nombre y la fecha de nacimiento (aparte de un par de campo, "cargo" y "observaciones") y un par de campos virtuales con el mes en que cumple y la edad cumplida.

La consulta funciona bien (me muestra el mes de cumpleaños y calcula bien las edades), pero no doy como seria la subrutina del botón; creo que debo colocar en criterios de la columna mes algo que filtre por el mes escogido en el formulario, pero no he hallado la manera.

Al final, lo que quiero es que se muestre la lista en un textbox o cuadrolista, y de ahí exportarlo a un informe. Les agradecería altamente cualquier ayuda al respecto. Saludos!
José M
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cumpleaños de un determinado mes

Publicado por Victor Garcia (3 intervenciones) el 10/09/2014 02:37:38
Hola amigo para condicionar que la consulta te jale un valor del formulario que tienes abierto, en este caso veo que quieres condicionar el campo mes: supongo que tienes un combobox del cual puedes elegir de Ene...Dic. Entonces supongamos que ese combobox se llama "mescumpleaños". El usuario al elegir el campo debe ver Ejemplo "Marzo"
Pero internamente debe ser "3", que seria el tercer mes de año.

Para que cuando la consulta se haga el valor sea "3" y no marzo. Dentro de la columna donde se te calcula el mes en que cumple años, sera necesario incluir algo así con tus propios valores.


[formularios].[tuformulario].[tucampo]

un ejemplo real sería asi:

[formularios].[f_cumpleanios].[mes]

Espero te sirva, ya con esto puedes hacer tu reporte y abrirlo a traves de una macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cumpleaños de un determinado mes

Publicado por Joe (6 intervenciones) el 10/09/2014 20:27:55
Victor, gracias por la ayuda. No había caído en cuenta que la función Month(date) devuelve el numero del mes, por eso no me jalaba la consulta. Ya lo probé en la consulta y funciona ok. Ahora mi duda, y disculpa nuevamente las molestias, es como hacer para que los resultados de la búsqueda se muestren en un textbox del formulario. Por los momentos solo se muestra un valor, así hayan 2 o más personas que cumplan en un determinado mes.
No se si un textbox es lo indicado (con un salto de linea, vbcrlf, para cada registro encontrado) o si debe ser mostrados en un cuadrolista (?).
Gracias de nuevo por el apoyo.
JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cumpleaños de un determinado mes

Publicado por Victor Garcia (3 intervenciones) el 17/09/2014 02:18:57
Hola que tal!!! Disculpa por apenas contestar, los resultados los puedes mostrar en un formulario a través de un ListBox, y para que se actualice deberás poner un evento, para que cuando cambien de mes se actualicen los cumpleañeros, es decir.

El evento sería en tu selección de mes "Despues de actualizar" y tendrás que programar un requery.

me.listbox.requery

Espero te sirva saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar