Access - RELACIONAR 2 TABLAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

RELACIONAR 2 TABLAS

Publicado por christian guillermo (1 intervención) el 22/09/2014 02:29:09
Hola, tengo un problema soy nuevo en access y quisiera saber si se puede hacer una cosa al relacionar 2 tablas.
Tengo una tabla Clientes con los campos Nombre, Apellidos, DNI, Información_Adicional y otra tabla Habitaciones con los campos Habitaciones DNI Precio Hora Entrada las tengo relacionadas en DNI tengo un formulario done entro solo coloco el DNI del cliente y me sale su nombre apellidos y su información y solo tengo que agregar numero de habitación precio y hora de entrada ahí todo bien pero mi gran problema son que quisiera saber 2 cosas.
1 Si es posible al momento de colocar el DNI y no me salga datos porque el cliente no esta en mi tabla clientes poder llenarlos en ese mismo formulario y al momento de guardar me guarda la información en la tabla habitaciones y en clientes.
2 En botón de alternar quisiera saber si se puede poner titulo a cada color por ejemplo al darle click cambie a un color que diga Ocupado y al darle click otra vez cambie a otro con el titulo Disponible.

Gracias antes por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder