Access - Seleccionar una opción de una lista para agregar datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Maria

Seleccionar una opción de una lista para agregar datos

Publicado por Maria (11 intervenciones) el 01/10/2014 19:44:59
Buenas tardes, soy nueva en el manejo de access, si bien tengo cierta idea de bases de datos (muy poca), trato de ser lo bastante autodidacta, pero hoy mientras creaba una me surgió una duda.
Estoy creando un formulario (formulario principal) para ingresar datos, dentro de este formulario, he colocado un cuadro combinado que toma sus valores de una tabla (lista). Hasta acá todo bien, pero me surge que si es necesario agregar un valor a la tabla (lista), si podría hacerlo seleccionando desde el cuadro combinado "Agregar" y que se me abra otro formulario para agregar un nuevo valor a la tabla (lista) y que éste aparezca en el formulario (principal) para poder elegirlo sin necesidad de cerrarlo.
Espero haberme explicado bien.

Saludos María.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar una opción de una lista para agregar datos

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 02/10/2014 11:58:45
Partimos de un cuadro combinado, con la propiedad Limitar a la lista = Sí y con origen de datos en una tabla con un campo tipo texto con los valores para el cuadro combinado. En el evento Al no estar en la lista del cuadro combinado:

Private Sub NombredelCuadroCombinado_NotInList(NewData As String, Response As Integer)

If MsgBox("El valor: " & NewData & " no esta en la lista" & vbCrLf & vbCrLf & "Desea añadirlo a la lista?", vbYesNo, "El valor no esta en la lista") = vbYes Then
DoCmd.SetWarnings False
Response = acDataErrContinue
Me.NombredelCuadroCombinado = NewData