Access - contar grupos en un informe pero que solo cuente los que me interesan

 
Vista:

contar grupos en un informe pero que solo cuente los que me interesan

Publicado por Ana (1 intervención) el 02/10/2014 21:50:49
Hola. Me gustaría saber si esto se puede hacer.

Yo llevo un registro diario de los viajes que hacen mis camiones de reparto. A cada viaje le asigno la fecha de carga, descarga, el numero de bultos, el destino etc pero lo más importante es que tengo un campo "Viajes" donde a cada viaje que hace el camión le asigno un numero personal y único.

Ahora, puede que en un mismo viaje el camión haga varias paradas distintas y entonces en el mismo campo de Viajes se le asigna un segundo número. Así que en la tabla puedo tener cuatro entradas con el mismo número de viaje pero distinto número de parada y todo dentro del mismo campo.

Y ahora mi pregunta ¿puedo en un informe coger una caja texto y que salga en ella el total de viajes? Viajes, que no paradas. Es decir, si tengo cuatro entradas con el mismo número de viaje pero distinto numero de parada me cuente sólo como uno.

Y si no se puede. ¿Cuál sería la solución más optima?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

contar grupos en un informe pero que solo cuente los que me interesan

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 06/10/2014 08:44:14
Intentalo con la función Dcont, si tienes access en español, o Dcount, si tienes access en inglés o con el código VB


http://www.techonthenet.com/access/functions/domain/dcount.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar