Access - Elegir de una lista de valores, con restricciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Elegir de una lista de valores, con restricciones

Publicado por Petis (24 intervenciones) el 14/10/2014 15:31:55
Tengo un subformulario con una lista de valores con nombres de pantalones y su codigo (pantalon1, pantlaon2..) Al elegir uno de ellos se va rellenando el subformulario con los diferentes pantalones que cliquee.
Cada pantalon tiene un valor(2 o 4) y un tipo (H,V o I),como hago para que a la hora de elegir sólo pueda elegir hasta lllegar a un valor total de 6? Sería como elegir dos pantalones de valor 2 o uno de 4 y otro 2 de dos.
No consigo hacerlo pues puedo añadir pantalones todo el rato sin parar y quiero que cuando llegue a valor 6 el total de ellos no poner más.
También otra condición sería que siempre habría que elegir mínimo un H y luego dos V, o un h y luego un H y un V. Si se eleige el I(que sería encima l ñunico que vale 4) sólo se podría elegir un tipo V.

Necesito ayuda con esto, si alguien sabe puede contactar por correo conmigo o por aquí. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Elegir de una lista de valores, con restricciones

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 14/10/2014 20:35:37
Una manera de solucionarlo es la siguiente:

"Presumo que donde capturas los pantalones es un subformulario"


1.- En el evento afterupdate del subform sumas los valores de los pantalones

Si son mayores a 6 entonces "Editas el registro"
Esto es algo así como txtClave = txtClave. y muestras un mensaje de que algo no está bien. Lo que haces es que no permite guardar los cambios porque lo estamos metiendo en un ciclo de editar guardar.


2. Para las letras es algo parecido, pero esto lo puedes hacer guardando el valor de H en una variable, de manera que cuando guardes valides que ya tienes el # 6 y el H entonces estarás en posibilidad de guardar los cambios.


Espero que me haya explicado.

Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Elegir de una lista de valores, con restricciones

Publicado por Petis (24 intervenciones) el 14/10/2014 22:49:48
Lo de los valores a 6 lo he conseguido con macro y asi.
Yo ahora quiero hacer que si elijo un tipo H el siguiente sea o dos tipo V o dos tipo H;
y si meto un tipo I el siguiente sea un tipo V.
Como sería el codigo? y donde sería en el subformulario, en la lista de valores o donde?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Elegir de una lista de valores, con restricciones

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 14/10/2014 23:15:44
Prueba a utilizar la función que está en el siguiente link http://sgh.com.mx/blog/2013/05/09/obtener-sumas-y-totales-en-microsoft-access/

Te permitirá contabilizar las apariciones de las letras, teniendo las veces que aparece cada letra, entonces podrás aplicar la regla de validación que necesitas.

saludos!

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Elegir de una lista de valores, con restricciones

Publicado por Petis (24 intervenciones) el 14/10/2014 23:34:24
No me carga la página
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar