Access - Compactar y reparar base de datos externa

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compactar y reparar base de datos externa

Publicado por Jose (131 intervenciones) el 15/10/2014 20:11:59
Hola, saludos a todos

Necesito hacer un trabajo muy profesional con un sistema con el que trabajo,,,

les cuento,,, este sistema sera implementado a nivel corporativo en la empresa donde trabajo,, por tanto debe estar lo mas seguro y automatico posible,,, actualmente yo depuro constantemente las bases de datos, como referencia tengo dividida y vinculada la base de datos (formularios en las PC's y tablas en el servidor protegida con contrasena),,

lo que necesito hacer es, que de alguna forma, el mismo sistema realice la depuracion de ambas bases de datos de forma automatica

la depuracion de los formularios en las pc's se realiza de forma automatica activando la opcion de "depurar al salir"
pero como logro hacerlo tambien con la base de datos de las tablas, si nunca se abre, y los usuarios no tendran accesos a abrirla para hacer la depuracion

habra alguna forma de hacerlo,

desde ya les agradezco

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Compactar y reparar base de datos externa

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 16/10/2014 18:45:27
Estimado José

Es posible abrir la BD mediante codigo y luego ejecutar la opción de compactar sobre ella, pero para lo que tu quieres eso es algo complicado y me refiero a que no puedes ejecutar dicha tarea cuando los usuarios están trabajando.

La solución más sencilla que veo es la siguiente:

1.- Haz un formulario en tu BD "la de los datos" y le pones un timer para cerrarla en x segundos.
2.- Le habilitas la opción de "compactar al salir".
3.- En el administrador de tareas, haces una tarea para que se ejecute cada vez que se prenda el servidor. Esta tarea debe de abrir la BD.


Espero que esto te funcione.



Saludos

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compactar y reparar base de datos externa

Publicado por Jose (131 intervenciones) el 16/10/2014 21:47:29
Gracias deneg

voy a probar esto que me comentas,, solo un comentario, el server de la empresa no se apaga siempre esta encendido

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compactar y reparar base de datos externa

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 16/10/2014 23:39:26
La gran ventaja de las tareas de windows es que puedes programarlas a cualquier hora y cada n días. En otras palabras no
es necesario que lo reinicies para ejecutar una tarea.



Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar