Access - CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 16/10/2014 19:17:39
Hola programadores, estoy terminando de pulir un programa basado en access 2007 y os quería hacer una consulta, el programa es de una academia de enseñanza, os lo explico.

Cada alumno matriculado tiene en su tabla, entre otros campos,el campo del curso y el campo del grupo,por ejemplo:

matemáticas A, (matemáticas es el curso, a es el grupo).
Si queremos saber el número de alumnos del curso grupo matematicas a, he sido capaz de crear una consulta que filtre a los alumnos por esos dos parámetros y así se cuanta gente hay en el curso matemáticas a (en modo consulta),pues bien aquí viene mi pregunta, suponiendo que hay mas grupos y niveles matematicas a, matematicas b, matematicas c,lengua a,lengua b , lengua c.

¿Como puedo poner los totales de cada uno de golpe en un formulario? es decir que en un textbox sumase los alumnos de cada grupo.El formulario quedaría asi

CURSO GRUPO NºDE ALUMNOS
Matematicas a 12
Matematicas b 13
lengua a 11
lengua b 8


La cuestión es como puedo obtener todos esos números de golpe en el formulario??????

Se que la cuestión puede ser un poco compleja pero me hace falta, asi que por favor ayudadme, no se que código colocar en el textbox del numero de alumnos para que esto funcione
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 17/10/2014 09:23:47
Creo que lo que necesitas es la función Dcont (Dcount para Access en inglés o para el código VB)


En un cuadro de texto de tu formulario, en Propiedades, Origen del Control:

= Dcont ("NombredelCampoaContar";"NombredelaTabla";"[NombredelCampoCurso] = 'Matemáticas' And [NombredelCampoGrupo] = 'A' ")


En este caso podrías contar el campo ID del registro, o cualquier campo requerido del registro. No utilices un campo que pueda estar en blanco aunque tenga cubierta la parte de curso y grupo.

Entiendo que los campos curso y grupo son tipo texto, por eso en el criterio el valor tiene que ir entre comillas simples '

Si tienes algún error prueba a cambiar los = por like



http://www.techonthenet.com/access/functions/domain/dcount.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 17/10/2014 17:57:39
Sabía que era algo relacionado con la funcion count , probaré tu ejemplo y luego comento gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 20/10/2014 11:20:00
NO ME SALE, me da error en el campo del formulario, podrías seguir ayudándome?te voy a dar mas datos, el campo con el nombre del curso se llama "1ºCURSO", el campo con el nombre del grupo se llama:"1ºGRUPO", y la tabla se llama "ALUMNOS",puedes ejemplificarlo un poco más?, y en el formulario solo hay 3 textbox, uno que pone "MATEMATICAS", otro que pone "A"y otro que está en blanco que debe darme el total.ESPERO TU AYUDA GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 20/10/2014 11:47:58
Por otro lado , se me olvidó comentar que tengo consultas realizadas para ver todos los alumnos de un curso y grupo, puede eso servir también??, es decir yo pongo en un listbox, el noombre del curso "matemáticas",y el nombre del grupo "A", y me sale la lista de alumnos del grupo, a lo mejor empleando esta consulta solo apareceel total en el textbox no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 21/10/2014 09:30:12
En lo que se refiere al uso de los listbox, tienes varias formas de hacerlo:

- Puedes cargar en un cuadro combinado o en un listbox los cursos, en otro los grupos y que cuando seleccionas ambos, en un tercer listbox tengas los nombres (o los datos que necesites) de los alumnos. Luego tienes una opción en los cuadros de lista que te permite ver cuantos valores tiene la lista (Nombredelalista.Listcount) con lo que podrías saber cuantos alumnos tienes y sus datos

- Puedes cargar en un cuadro combinado los cursos, en otro los grupos y que al seleccionarlos ambos o uno de los dos, se ejecute el código que te he pasado antes para contar los alumnos de cada caso. Este calculo tendría que adaptarse un poco en función de si se elige 1 campo o ambos y podría ejecutarse directamente desde un botón o en el evento AfterUpdate de los cuadros combinados de los cursos y grupos.

....


Todo depende que lo que necesites y a donde puedes llegar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Nur (5 intervenciones) el 07/11/2016 16:39:33
Muchas gracias por el aporte, también me ha servido a mí.
Saludos
Nur
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 21/10/2014 09:07:55
Por lo que has comentado y partiendo de lo que te había dicho:


= Dcont ("NombredelCampoaContar";"NombredelaTabla";"[NombredelCampoCurso] = 'Matemáticas' And [NombredelCampoGrupo] = 'A' ")


=DCont("[1ºcurso]";"[Alumnos]";"[1ºcurso] = 'Matemáticas' And [1ºgrupo] = 'A' ")


Lo he comprobado y funciona.
El tema de los corchetes para el nombre del campo y la tabla, es necesario si tenemos espacios en blanco en los nombres, supongo que con el símbolo del 1º, también
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 22/10/2014 12:19:28
mIL MILLONES DE GRACIAS, funciona perfectamente, me lo has tenido que dar un poco mascado, pero ahora si que funciona. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONTAR REGISTROS CON 2 CRITERIOS

Publicado por Arturo (8 intervenciones) el 31/05/2017 04:23:24
Tengo un problema similar, pero yo tengo un formulario continuo y necesito contar los diferentes tipos de datos que agrego al campo:
tengo un cuadro combinado del cual selecciono "GM", "GD", "TD" y se pasa al cuadro de texto36, en el pie del formulario quiero poner el total de los GM.. ETC, para que me aparezca así por ejemplo:

GM 5 , GD 2, TD 1

Me podrán ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar