Access - Margenes en informe

 
Vista:

Margenes en informe

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 27/05/2002 00:15:11
He buscado en el foro y parece que hay un bug a la hora de fijar margenes de un informe. ¿Existe alguna forma de manejar los margenes mediante codigo que no sea con PrtMip ya que de esta forma hay que abrir el informe en vista diseño y no puedo hacerlo porque mi archivo final es un mde?.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Margenes en informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 18:47:17
Sí, es posible manejar los márgenes de un informe en Access mediante código VBA sin tener que utilizar PrtMip. Puedes usar la propiedad Printer del objeto Report para establecer los márgenes antes de imprimir el informe. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim rpt As Report
    Set rpt = Reports("NombreDelInforme")
 
    ' Establecer los márgenes en pulgadas
    rpt.Printer.TopMargin = 0.5
    rpt.Printer.LeftMargin = 0.5
    rpt.Printer.BottomMargin = 0.5
    rpt.Printer.RightMargin = 0.5
 
    ' Imprimir el informe
    rpt.PrintOut
End Sub

Este código establece los márgenes superior, izquierdo, inferior y derecho del informe en 0.5 pulgadas y luego imprime el informe utilizando la configuración de impresora actual. Puedes ajustar los valores de los márgenes según tus necesidades. Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar