Access - Actualizacion de registros

 
Vista:

Actualizacion de registros

Publicado por David Flores (1 intervención) el 25/12/2014 19:51:28
Hola, Alguien me puede ayudar para decirme como actualizar un registro? Tengo una nota de venta con varios precios para un producto, el problema es que al ingresar la calve me muestra un precio (El de la tabla) pero si lo cambio me cambio el de todas las notas anteriores y no quiero eso. Ya modifique la relación eligiendo que NO haga la acctualizacion en escala pero aún asi lo hace. ojala me puedan ayudar. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizacion de registros

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 27/12/2014 20:03:30
Hola David

En estos casos debes de guardar el precio en cada nota para si, hay cambio en la tabla de precios no te altere ninguna nota.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Tosty2010
Val: 9
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizacion de registros

Publicado por Tosty2010 (3 intervenciones) el 28/12/2014 00:26:11
Hola David,

Depende de la estructura de la tabla dónde registras los precios.

Si cada precio tiene un código, tu tabla de Nota de Venta buscará ese código y no el valor numérico del precio, aunque muestre este último. Así si por ejemplo el código 01 corresponde a 10€, al cambiar 10€ por 15€, cambiará todos los códigos 01 de 10€ a 15€ y no estará actualizando en cascada, ya que el código 01 seguirá siendo el código 01. En este caso deberás hacerlo como dice Emilio y copiar el valor del precio en un campo mediante una macro, por ejemplo.

Cuando yo me he encontrado con esta estructura, a veces he preferido que no haya un código diferente al precio, y que este sea el mismo código (en vez de que el código 01 sea precio 10€, que la tabla tenga un solo campo y que el código sea 10). En este caso, aunque cambies el 10 por un 15 NO ACTUALIZARÁ EN CASCADA si no lo has elegido y los precios viejos quedarán en 10. Pero todo depende de tus necesidades de aplicación, porque entiendo que se puede dar el caso de que al introducir demasiados precios y muchos de ellos obsoletos, se facilite que el usuario se equivoque.

Un saludo

Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar