Access - UPDATE CAMPO DE TABLA

 
Vista:
sin imagen de perfil

UPDATE CAMPO DE TABLA

Publicado por Ruben Dario (12 intervenciones) el 08/01/2015 22:27:55
Cordial saludo,

como les he comentado, se muy poco de access y sql.

En esta oportunidad tengo una tabla llamada "DESPACHO" , la cual tiene un campo llamado "RSV_CONSUMO" que es tipo texto.

Lo que requiero es que una consulta en SQL para access que me permita actualizar el campo "RSV_CONSUMO" con la palabra "PENDIENTE", siempre y cuando en el registro este campo sea nulo, de lo contrario que lo deje con el dato que tenga.

De antemano gracias por su colaboracion.

Quedo atento a sus comentarios y colaboracion.

Ruben Pineda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

UPDATE CAMPO DE TABLA

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 09/01/2015 14:10:32
Hola.

La consulta de actualización sería:

UPDATE Despacho SET RSV_Consumo = 'PENDIENTE' WHERE RSV_Consumo Is Null

También puedes usar una consulta de selección en la que en vez de usar el campo RSV_Consumo uses la expresión:

Consumo: Nz(RSV_Consumo;"PENDIENTE")

En los registros que el campo contenga valor nulo se muestra PENDIENTE, aunque no se varíe el valor.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

UPDATE CAMPO DE TABLA

Publicado por Ruben Dario (12 intervenciones) el 09/01/2015 14:18:18
Cordial saludo,

Muchas gracias por su colaboración,

No se si puedes ayudarme en otro tema parecido, ahora necesito que esa misma tabla y ese mismo campo en el cual se encuentre el valor "PENDIENTE" busque en otra tabla teniendo en cuenta el campo DOC_AS (donde en ambas tablas sea igual este dato), se actualice el campo RSV_CONSUMO con el campo "RESERVA", la tabla donde debe buscar el dato debe ser la tabla GAP.

Agradezco la atención y colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

UPDATE CAMPO DE TABLA

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 10/01/2015 12:02:44
Buenas Darío

Yo te recomendaría que revises los JOIN de SQL, y si después tienes dudas, pregunta y si se puede se te ayuda

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar