Access - Cómo se hace esto?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo se hace esto?

Publicado por JOSE ISAI (11 intervenciones) el 10/01/2015 00:33:13
Hola,

Resulta que estoy haciendo una base de datos sencilla para registrar lo que hablo con mis clientes. Tengo como muestra una plantilla de office, la cual adjunto cómo archivo...

En esta plantilla, aparece la información de contacto arriba y la opción para agregar un comentario en la parte de abajo. Ver Ejemplo de German Ortiz

Cuando deseo ver toda la gestión que he realizado con esta persona me aparece cada comentario con fecha y hora.


Alguien me puede mostrar cómo puedo lograr que los comentarios queden asociados al contacto en el que he escogido registrar la información?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo se hace esto?

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 11/01/2015 18:58:01
No he visto tu archivo, pero lo que tienes que hacer es:

Una tabla, llamada contactos dónde uno de sus campos sea la clave principal (un dato único para cada contacto, que te permita diferenciar dos personas que se llamen igual).

Una tabla comentarios, dónde uno de los campos sea la clave principal de la otra tabla.

Al relacionar las tablas haces una relación de uno (contacto) a varios (comentarios) precisamente por ese campo. Debes establecer una integridad referencial para que te obligue a introducir la clave del usuario cuando vayas a escribir el comentario.

Después, para ver los comentarios por orden, solo tienes que realizar un informe basado en una consulta (si lo quieres bonito)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar