Access - En vista preliminar, paginar por registros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

En vista preliminar, paginar por registros

Publicado por user (16 intervenciones) el 12/01/2015 22:53:29
Buenas noches, tengo un problema que no sé cómo solucionarlo, lo mismo es una tontería, pero llevo mucho tiempo con este lio. El tema es que tengo un informe en el cual cuando le doy a vista preliminar, le pone el número de página que le toca sobre el total de registros. Lo que querría saber es si hay alguna manera de que lo pagine según las paginas que saque cada registro, me explico, si tengo 2 registros y uno de ellos imprime 2 páginas, que las pagine por ejemplo para el registro 1 como 1/2 y 2/2, y el segundo registro lo haga como 1/1. ¿Alguien sabe si hay alguna función o propiedad que haga lo que comento?, Un saludo enorme y feliz año a todo el foro, aunque ya llevemos más de 10 días
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

En vista preliminar, paginar por registros

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 14/01/2015 10:08:22
Hola.

En cuanto a la página correspondiente a cada registro no es mucho problema.

Pon un control independiente en el pie de página con nombre txtNumPag, por ejemplo.

En el evento Al dar formato del Pie del grupo pones este código:

1
2
3
Private Sub PieDelGrupo1_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
    Me.txtNumPag = FormatCount
End Sub

Más complicado veo el saber, a priori, cuántas páginas corresponden a cada registro. Podrías probar lo siguiente:

En la sección (General) del informe define una variable.

1
Dim Pags As Integer

En la sección Encabezado de grupo calcula cuántas páginas va a necesitar un grupo. Para ello cuenta los registros que van a salir con DCount. Ten en cuenta los márgenes superior e inferior, las alturas de los encabezados y pies de página, grupo, etc. y tendrás el área util de la página que si la divides entre en número de registros, te dará las páginas necesarias. Este valor lo almacenas en Pags. ¡Ah! Imprescindible que no tengas ningúna sección Autocomprimible ni Autoextensible.

En este caso, en la sección correspondiente al pie del grupo pones:

1
2
3
Private Sub PieDelGrupo1_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
    Me.txtNumPag = FormatCount & "/" & Pags
End Sub

Lo más complicado es calcular el número total de páginas. Inténtalo como te he dicho antes y si tienes algún problema, lo comentas.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar