Access - consejo por favor

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Francisco

consejo por favor

Publicado por Jose Francisco (1 intervención) el 18/01/2015 11:07:15
Hola.
Actualmente trabajo con Access 2010 y estaría interesado en aprender a programar en vba, he probado con academias perro el resultado ha sido más bien regular y además se me va mucha pasta.
Mi pregunta es hasta que punto podría aprender yo sólo,cuál sería la mejor manera, cual sería el mejor tutorial.

Muchas gracias.
Fran
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consejo por favor

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 22/01/2015 15:13:45
Hola!

Cualquier tutorial de VBA básico te será útil, dado que, si es mínimamente bueno, deberá empezar por temas necesarios antes de meterte en programación pura y dura. Esos temas hacen referencia a elementos como:
- IDE del VBE
- Tipos de datos
- Comparadores (matemáticos y lógicos)
- Bloques decisionales
- Y alguna cosilla más básica que seguro me olvido ahora.

Hay un librito (en inglés) llamado "VBA Access for Dummies" (o parecido), que está bastante bien para principiantes.

Y después pues un poco de aplicación de lo aprendido a través de código aplicado a los diferentes objetos de Access.

Y desde ahí pues... a empezar a programar.

Ten en cuenta que, superado lo básico, no vas a encontrar un manual "general" de programación, dado que el campo es extensísimo y resulta imposible abarcarlo todo. En español no encontrarás manuales de VBA "avanzado" que valgan la pena, sino que te tendrás que ir a manuales en inglés. Y esos manuales van a tratar algunos temas específicos (y muy interesantes), pero que no lo cubren todo.

Si quieres profundizar tienes que coger una temática y buscar en la ayuda del propio Access, en ejemplos de Internet y, si encuentras algún monográfico sobre el tema, pues suerte habrás tenido.

Y ten en cuenta que dentro de la programación de VBA Access es muy importante saber manejar el lenguaje SQL, que eso es harina de otro costal. Igual que el manejo del ribbon, que requiere XML.

Y después de todo el rollo anterior, si te apetece, puedes echar un vistazo a esta página donde hay varios tipos de manuales hechos por este humilde servidor: http://goo.gl/IDRNCH

No sé si será el mejor tutorial (lo dudo), pero espero que pueda ayudarte.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar