Access - Suma campos temporales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Suma campos temporales

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 20/04/2015 16:58:27
Hola espero que anden muy bien!

Mi consulta es sencilla para los que saben,

partimos de que tengo una tabla [precios] y otra [tareas].

en [tareas] tengo los campos [Idtarea1] y [Idtarea2] ambos, a través de una consulta de selección, me traen de la tabla [precios] el costo y detalle según el número que coloque en IDtarea1/2.

Yo quiero sumar el costo traido por la consulta, el cual no se almacena solo se muestra de acuerdo al id colocado en el campo IDtarea1 o 2.

¿Cómo puedo lograr sumar esos dos valores traidos y mostrar el total en otro campo?

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma campos temporales

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 21/04/2015 14:51:34
Hola.

No dices a dónde "traes" los valores. Aún así, creo que lo más sencillo es que el total lo pongas en la propia consulta. Supongo que la consulta usa la tabla Tareas y dos veces la tabla Precios, para relacionar cada una de ellas con los sendos campos IdTarea1 e IdTarea2. Si es así, el alias de una de ellas será Precios y el de la otra Precios_1, ¿no?

Si es así, simplemente pon un campo Costo Total: Precios.Costo + Precios_1.Costo.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma campos temporales

Publicado por facundo (3 intervenciones) el 21/04/2015 16:22:24
los valores que traigo ya estan cargado en la tabla [Precios], de la siguiente forma.
[id]=1 [precio]=$100 [detalle]="rueda",
[id]=2 [precio]=$200 [detalle]="chapa",
etc..

así se compone mi tabla [precios]

Luego desde una consulta de selección que inlcuye de la tabla [precios] los campos [id] con criterio [tareas] ! [idtarea1] para que me traiga el valor a un cuadro combinado que tiene como origen de la fila esta sub consulta, y el [costo] para traer el valor según ese IDtarea, idem para el detalle y el segundo campo [idtarea2].

es decir que coloco un número en Idtarea1, ejemplo 1, el cuadro me trae $100.
y si coloco en idtarea2, el nro 2, el cuadro me trae $100.


selecciono el primer y unico valor que me trae al cuadro combinado, el cual uso en vez de un texbox porque me permite colocar como origen de datos la consulta, automaticamente.

Ahora, cómo sumo estos dos valores traidos por dos consultas distintas y poder muestrarlo en otro campo ([total]) y poder almacenarlo.

Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma campos temporales

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 21/04/2015 16:32:04
Ya lo solucione, no era necesario hacer más que en el origen de control de mi campo temporal,
indicar la suma y luego al guardar, actualizar el campo total.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar