Access - identificar objetos en informes con el mouse

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

identificar objetos en informes con el mouse

Publicado por orkkro (7 intervenciones) el 23/04/2015 15:05:07
Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo desarrollada una mini aplicación de Cash Flow (distribución de pagos por destino y semanas, con sus correspondientes acumulaciones, con un formulario de entrada y una CONSULTA de referencias cruzadas me da la temporizción de pagos por semanas, meses... y a la vez por grupos de pagos y destinos de los mismos.

Todo esto me lleva a una tabla muy práctica que me acumula en lo que yo llamo CASILLAS cuyas coordenadas me la dan en vertical (Grupo de Pago "GG" & Detino de pago "PPP", ambos leidos en formulario de unas tablas auxiliares de GRUPOS y PAGOS), y en horizontal la semana del año en que se deben atender deducida de la fecha de pago, es decir a efectos de localización (GGPPP,SS), para el grupo de pagos personal GG=01 y destino Dietas de Personal PPP=003, para la semana 24, me da una clave de casilla (0100324). Los pagos se agrupan por suma siempre los correspondientes a un tgrupo y destino de pago en una semana determinado, de forma que en una casilla (0100324) se suman los distintos pagos de la misma naturaleza de esa casilla, correspondientes a registros de la TABLA DISARIO DE CASH FLOW, que organizo en una CONSULTA DE REFERENCIAS CRUZADAS y me da la distribución que he comentado.

Esta consulta, es visualizada con un informe CASHFLOW... (aqui me da un problemilla que de momento soluciono modificando a mano la consulta del informe ) *

Para ver el detalle de una casilla utilizo un informe (FrmDetalleCasilla) distinto en el que introduzco la clave de la CASILLA y me da el detalle de todos los registros que la componen. Pero cada vez que quiero acceder a una, tengo que iniciarlo y darle las coordenadas de la CASILLA para que lo muestre, y después volver a cerrarlo.

Y mi consulta es:

¿ Cómo puedo hacer la consulta simplemente con el ratón situándome sobre la casilla generada en pantalla por el Informe ? (algo parecido a lo que hace Excel con las notas sobre las Celdas ), es decir... ¿cómo puedo reconocer con el ratón el objeto que el informe me está mostrando al clikear sobre él y poder generar la información del detalle?

(*) al generar el informe de CASHFLOW, la consulta que utiliza se estanca ... y cuando por la abla aparecen registros de semanas nuevas, simplemente no los añade, tengo que hacerlo a mano... y luego modificar el informe.

Una orientación para seguir buscando me sería de gran ayuda...

REPITO, MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

identificar objetos en informes con el mouse

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 23/04/2015 15:37:27
Hola.

Ya lo siento, pero la vista preliminar de un informe es como si fuese una hoja de papel. No detecta ningún evento sobre lo que en ella se muestra, ni click, ni mousemove, ni ná de ná. Tendrás que tirar por otro lado. Tal vez podrías hacer un formulario "que parezca un informe". No sé.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

identificar objetos en informes con el mouse

Publicado por orkkro (7 intervenciones) el 23/04/2015 15:50:43
Muchas Gracias Norberto por la rapidéz...

Mi ilusión desvanecida !!! creí que podría hacerlo.

Sobre la marcha se me ocurre intentar convertir la tabla de referencias cruzadas a excel y allí intentarlo...

De momento me has evitado dar muchas patadas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar