Access - ACTUALIZAR UN VALOR EN UNA TABLA CON UN VALOR DE UN FORMULARIO

Vista:
Imágen de perfil de RICARDO ALONSO

ACTUALIZAR UN VALOR EN UNA TABLA CON UN VALOR DE UN FORMULARIO

Publicado por RICARDO ALONSO ricardogaravito99@gmail.com (13 intervenciones) el 06/05/2015 04:44:25
buenas noches...

Estoy aprendiendo a programar en vba para access tengo un problemita.

la base de datos tiene dos tablas inventario y entrada, y tiene una relación de uno a varios.

Quiero saber si puedo desde vba programar una instrucción para que cuando de click a un botón dentoro del formulario , me tome el valor del campo "cantidad " del formulario y le reste al mismo campo "cantidad " de la tabla inventario y me deje al valor nuevo en la tabla inventario.

perdón si la pregunta parece muy tonta, pero estoy comenzando con esto de programación y estoy un poco perdido.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto

Publicado por Norberto (432 intervenciones) el 06/05/2015 11:08:16
Hola.

No puedo abrir tu BdD pero creo que podré ayudarte.

Supongamos que en ambas tablas tienes identificado el artículo por medio de un campo numérico IdArtículo y el correspondiente a la tabla entradas está disponible en el formulario en cuestión. En el evento del botón debes de poner este código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Command1_Click()
    Dim mySQL As String 'Definimos una variable para introducir en ella la secuencia SQL

mySQL = "UPDATE Inventario SET Cantidad = Cantidad - " & Me.Cantidad & " WHERE IdArtículo = " & Me.IdArtículo
    DoCmd.SetWarnings False 'Desactivamos los mensajes de Access de que se va a actualizar una tabla, etc.
    DoCmd.RunSQL mySQL 'Ejecutamos la consulta
    DoCmd.SetWarnings True 'Volvemos a activar los mensajes

End Sub

Si el artículo estuviera identificado por un campo de tipo texto, debes de añadir una comilla simple antes y después, de la siguiente manera:

1
"... WHERE Código = '" & Me.Código & "'"

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de RICARDO ALONSO

Publicado por RICARDO ALONSO (13 intervenciones) el 06/05/2015 16:43:22
Norberto mil gracias, ,me funcionó a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar