Access - Consultas para rellenar una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultas para rellenar una tabla

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 18/05/2015 15:02:30
Buenas tardes,

Mi problema es que ahora mismo tengo varias tablas relacionadas, y quería que al rellenar una nueva tabla, los campos se agregaran mediante consultas en otras tablas. Es decir, que al tener una tabla de médicos (con su departamento, edad...), en la tabla de operaciones, en el campo médico me saliera un desplegable con los médicos que hay en otra tabla.

Vale pues eso he conseguido hacerlo mediante una búsqueda en dicho campo como una consulta. Y mi duda ahora es si es posible que yo primero intridujera el Departamento mediante una busqueda como ya se comenta arriba, y que al introducir el departamento, al abrir el desplegable de médicos solo me salieran los médicos pertenecientes a dicho departamento.

La tabla sería algo de la forma:

Tabla Operaciones:

Id-------------Operación-------------------Departamento------------Médico
1--------------Apendicitis-------------------Endocrino ----------------Manuel Perez
2 -------------Colocación hombro--------Traumatología-----------Antonio Sanchez
3 ............................

No se si me expliqué correctamente, lo que quería hacer es que en la búsqueda de el campo de médico, al salir el dsplegable, me saliera ya filtrado por el campo del departamento al que pertenece cada médico.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Consultas para rellenar una tabla

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 18/05/2015 18:27:00
Ok en tu tabla nueva donde dira médicos te vas a diseño y escojes el campo médicos luego te vas a búsqueda encontraras un campo llamado cuadro de texto lo cambias a cuadro combinado, y pones en donde dice origen de fila
la tabla original donde encuentras los nombres de los médicos o el departamento no se cual deseas.

otra forma es hacer una consulta y luego ligarla a tu formulario por los id de departamento lo cual te dara el filtro que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas para rellenar una tabla

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 18/05/2015 23:50:09
Hola Douglas,

En primer lugar gracias por contestar, pero no se si no nos entendimos o no me salió bien tu sugerencia.
El problema es que no se cual es la diferencia entre poner cuadro combinado o cuadro de lista. Es decir, yo había hecho ya consultas con el cuadro de lista, para obtener el desplegable de los datos de otra tabla. Pero mi intención ahora es introducir primero el departamento (mediante un desplegable de una consulta en cuadro de lista por ejemplo), y una vez introducido el departamento, que al abrir el desplegable de los médicos no me salga la lista enorme de todos los médicos, sino que me salgan solo aquellos que pertenecen a dicho departamento.

He probado ya haciendo consultas de cuadro de lista, pero no me deja hacer consultas a la propia tabla en la que está la consulta. No se como se podría solucionar esto con el cuadro combinado o como podría ligar la consulta a un formulario como me comentas. Si me pudieras aclarar como hacerlo serías de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Consultas para rellenar una tabla

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 19/05/2015 02:11:07
Podes usarlo es un método de la vieja escuela y solo te funcionara si lo copias
Buena Suerte


Adjunto Ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Consultas para rellenar una tabla

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 19/05/2015 17:36:45
Vale Douglas muchas gracias por todo! Has sido de gran ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar