Access - Filtro condcional

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro condcional

Publicado por Gonzalo Muñoz Montaner (14 intervenciones) el 07/07/2015 18:01:47
Muy buenas compañeros,

Tengo una duda que deseo compartir con ustedes. Estoy trabajando en unas consultas en acces con diversas relaciones.
En mi ultima consulta de la cual se nutre el informe final, tengo diferentes campos a consultar y deseo añadir una nuevo en el cual se haga referencia a un valor existente en esta misma. Me explico:

Capitulo valor ¿Parámetro cuando Capitulo=52?
52 96 96
46 425 96
85 986 96
96 75 96
43 7542 96
12 14 96

Necesito crear márgenes, por lo tanto en mi ultima columna necesito que me traiga para todos los registros el valor 96 ya que cumple la condición de capitulo=52.
Es un resumen sencillo de lo que quiero logar.
Creo que existen diversas funciones pero actualmente escapan a mis conocimientos. He intentado la opción de IF...
y me cumple la parte verdadera pero en la parte falsa no quiero asignarle un valor fijo porque dependiendo la consulta el valor será diferente por lo tanto no me sirve.

Un saludo, espero vuestra colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro condcional

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 07/07/2015 18:55:19
Hola!

En base a lo que comentas tu campo calculado (el de la última columna) podría contener la siguiente expresión:

Parametro: dlookup("Valor";"NombreTabla";"Capitulo=" & [Indique el capítulo])

Donde NombreTabla es el nombre de la tabla donde tienes informados los capítulos y sus valores.

A ver si es lo que pedías.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro condcional

Publicado por gonzalo muñoz (14 intervenciones) el 07/07/2015 20:29:06
Muchas gracias por tu ayuda.

Creo que esta vez no es lo que busco porque no tengo ninguna tabla donde le asigne un valor fijo a capitulo 52. En este caso tengo varias tablas que relacionan entre sí y al aplicar diferentes filtrosen la consulta me asigna un valor al capitulo 52 en la consulta ( es decir es una suma de valores de los numerosos registros que tengo en las tablas).
Creo que no me sirve exactamentr lo que me comentas.

Agradeceria nuevas sugerencias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro condcional

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 07/07/2015 21:07:50
Hola!

No hay ningún problema en que te montes un sistema con dos consultas.

La primera, la que te hace todos los cálculos que necesitas.

La segunda, basada en la primera, donde añades ese campo calculado y le escribes la expresión:

Parametro: dlookup("Valor";"nombrePrimeraConsulta";"Capitulo=" & [Indique el capítulo])

Eso te mostrará el valor del capítulo que selecciones derivado del valor que devuelvan tus cálculos para cada ocasión.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar