Access - Relaciones de consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relaciones de consultas

Publicado por Gonzalo (14 intervenciones) el 08/07/2015 17:08:39
Hola compañeros,

Tengo una duda acerca del posibilidad de relacionarse las consultas:

Tengo por un lado una consulta que saco datos de diversas tablas, por otro lado tengo esa misma consulta duplicada que saco los datos de las mismas tablas. La diferencia entre una tabla y otra es simplemente los filtros que pongo, ahora bien, aquí llega mi problema; ahora situó todos los campos que me interesan de una consulta y de la otra, en una nueva consulta la cual tiene relacionados los campos comunes en ambas consultas. Este tipo de relación es de izquierda a derecha (Todos los registros que estén en la primera consulta me los traiga, independientemente que estén en la otra).

¿Habría opción de que me trajera todos los registros de ambas columnas sin importar que sean coincidentes?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relaciones de consultas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/07/2015 01:30:32
Lo he leído mas de una vez, intentando 'ver la lógica' de esa combinación y .... supongo que para el que la creo la tendrá.

Pero eso no es lo que propongo

Dado que interesan los resultados de ambas consultas (y desconociendo las relaciones y necesidades), normalmente para juntar dos conjuntos de datos que en esencia son compatibles (al cien por cien, pues tienen el mismo origen) se acostumbra a utilizar una 'consulta de unión', analiza si es valida para esa finalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Relaciones de consultas

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/07/2015 22:52:43
No yo todavía no lo logro


Bueno pero es que tal vez no ha explicado todo pero si es de la misma base de datos porque dos consultas de lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relaciones de consultas

Publicado por Gonzalo (14 intervenciones) el 10/07/2015 09:55:39
Siento no haberme explicado correctamente.

Estoy tratando de realizar un informe de comparativa en la cual puedo filtrar en función de Años, meses y paises, Esta son mis variables a comparar.
Por lo tanto en la primera consulta introduzco mis primeros filtros a consultar, y por otro lado tengo otra consulta con los mismos campos pero en los cuales introduzco otros filtros.
Ambas consultas me traen numerosos registros: Por ejemplo en la primera consulta he querido ver los registros correspondientes a Febrero de 2014 en Argentina y la segunda a Febrero de 2015 en argentina.
Para poder hacer la comparativas, he creado una consulta final, en la cual acumulo todos los registros de la consulta1 y la consulta 2. Relaciono los campos que hay en común en ambas consultas.
Mi problema viene que al relacionar de izauierda a derecha, me trae todos los registros consultados en la primera consulta pero solo los coincidentes de la segunda; por lo tanto pierdo algo de información que me gustaría también traer.
¿Hay forma de que me traiga también todos los registros de la segunda consulta?

Todo esto luego va en un informe final que queda algo asi:

2014 2015

Disparos 23 45
Centros 12 78
Paradas 8 5
Regates 4 0
Faltas 0 9

En este ejemplo, mi informe no me traería el valor de FALTAS en 2015 puesto que en 2014 no existieriom.

Espero haber podido explicarme bien.

Un saludo y agradecería vuestra ayuda.

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relaciones de consultas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/07/2015 10:08:32
Un método que da un excelente resultado, consiste en seleccionar 'todos los registros del ambos periodos (pueden ser años no continuos, por ejemplo el año 2010 y el 2014) y sobre ese resultado crear las agrupaciones o directamente una consulta de datos cruzados que presentaría el resultado final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar