Access - Campo calculado

 
Vista:
Imágen de perfil de byzk

Campo calculado

Publicado por byzk (1 intervención) el 09/07/2015 00:52:26
Buenas una consulta

Tengo un campo calculado en una base de datos y quiero que el sume solo valores positivos que si encuentra un negativo no lo sume como podría hacerlo?

intente con [total]+([nada]>0) pero lo que hace es sumarme el valor si es positivo

osea me suma el total mas uno si es positivo

y si es negativo me resta 1

Gracias por todo olvide como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Campo calculado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/07/2015 01:22:51
Si se acepta 'negativo como: menor que cero', lo mas simple que se me ocurre es un IIF o la alternativa de una condición lógica

Con IIF :
IIF (zzzz < 0, 0, zzzz)

Con la condición lógica:

zzzz * Abs(zzzz<0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de yo

Campo calculado

Publicado por yo (280 intervenciones) el 09/07/2015 17:34:19
Eso sirve en un formulario hablo en la expresión de un campo calculado
pero déjalo lo resolví de otra forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo calculado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/07/2015 17:57:35
Una expresión lógica o la función IIF funciona en Access tanto en consultas como en formularios, informes y VBA, solo quedaría un ámbito por aplicar y es (con reservas, no los utilizo) los nuevos 'campos calculados en las tablas', aunque por diseño y según Microsoft, admiten las funciones integradas.

Ahora bien, dudo que admitan (esos campos calculados) una 'suma continua' sobre si mismos, pues probablemente entrasen en un ciclo infinito.

Solo por curiosidad me encantaría conocer dos cosas:
.- El ámbito en que se aplica ('base de datos' es una definición ambigua)
.- Solución adoptada (siempre se puede aprender algo nuevo)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Campo calculado

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/07/2015 22:10:46
Jajajajaja con sido plenamente Enrique por eso mismo pregunto se que existe la forma pero igual.

me encontré con un programa que me pidieron que arreglara, trabajaba de esa forma.

Esa fue la solución hacerlo como Dios manda crear un visual para un campo que hiciera la formula deseada
y lo guardara en un campo de la base de datos que yo llame Nada jajajaja.
luego para no eliminar la forma como estaba programado pues hice el campo calculado en base a Nada y me dio Algo.

Jejejejeje

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Campo calculado

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 09/07/2015 23:00:38
No se vale preguntar y autoresponder buuuuu sAQUENLO

jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar