Access - Avisos según cantidad de stock

 
Vista:
sin imagen de perfil

Avisos según cantidad de stock

Publicado por luis (9 intervenciones) el 14/07/2015 11:44:25
Buenos días,

En mi intento de crear una bbdd para el almacén de mi empresa, he ido siguiendo el ejemplo de gestión de almacén de NECKKITO, pero en su ejemplo crea un aviso para cuando el stock es inferior a 10 uds. El problema es que yo voy a tener productos con diferente cantidad de stock. He creado un campo "stock min" en mi tabla de artículos, pero no se como hacer para que me marque el aviso en función de la cantidad que yo pongo en dicho campo cuando introduzco los productos nuevos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Avisos según cantidad de stock

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 15/07/2015 00:30:11
Buenas hubiese preferido que te respondiera el maestro Necko pero debe de estar ocupado
es tan solo que hagas un simple IF

IF me.[cantidadproducto] < [stockmin] then

MsgBox "El stock de este producto esta en el mínimo",vbinformation

endif


podrías ponerlo en el evento en datos no guardados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Avisos según cantidad de stock

Publicado por kem (3 intervenciones) el 19/07/2015 09:11:36
Hola Douglas,

Agradecemos tus respuestas rapidas, igual yo tengo una consulta sobre lo mismo, pero con un enfoque un poco diferente.

la dificultad es la siguiente:

tengo una tablaX, donde se almacenan registros de niños, el cual tienen el "Id" (unico del sistema), pero tambien tienen un "id de cliente" que se puede repetir cada año, entonces, necesito hacer una expresion para un textbox, que cuando el usuario agrege un nuevo campo, y este al llegar a un campo llamado "peso", pueda comparar el peso del mismo niño del año anterior con el actual que ingrese, (y enviarme un aviso segun el peso del año anterior).

agradeceria mucho tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Avisos según cantidad de stock

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 23/07/2015 19:02:40
Buenas Ken

Tienes un tabla x con dos id uno único y otro se repite y quieres comparar el mismo dato de un año distinto

Por lo general los sistemas mantienen sus bases principales utilizando cierres ya se mensuales o anuales
que quiero decir con esto que esa información se va a una base histórica.
Si tienes el dato del año en una base histórica

cuando ingreses tu registro en la tabla x podrás hacer una consulta de tu histórico para sacar el filtro de ese dato
Y lograr con ello hacer la comparación que buscas.

Buena Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Avisos según cantidad de stock

Publicado por luis (9 intervenciones) el 15/07/2015 23:04:41
Muchas gracias Douglas por la respuesta y mil perdones por no contestar antes, pensarás que soy un dejado pero para nada. Hoy ha sido un día muyyyyyyyyyyy largo para mi y hasta ahora no he podido sentarme un rato con el ordenador.

Y encima se me ha roto el usb donde tenía los últimos cambios hechos en mi bbdd, así que tengo que retomarla desde el punto anterior, con lo bien que iba y lo contento que estaba con mis mínimos avances.

Como dije estaba siguiendo el ejemplo de Neckkito de gestión de almacenes, pero un pelin diferente, con tablas de lineas de entrada y lineas de salida (mi intención era poder comprar o vender diferentes productos en un pedido de entradas o pedido de salidas (Quizas me compliqué demasiado, no se...).

Mi intención era, como en "Gestión Almacén - adenda 2", filtrar el stock por fechas.

Y además, poder filtrar por fechas y por cliente (en mi caso los clientes son máquinas), para ver que productos se le vendieron en dicha fecha.

Pero no soy capaz. Voy a dejar adjunto lo que llevo hecho, por si alguien quiere echar un ojo y echarme una mano.

Darte las gracias otra vez Douglas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Avisos según cantidad de stock

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 23/07/2015 19:11:23
Buenas Luis primero agradecerte el saludo

Y Analizando tu mensaje te daré algunos consejos
1-Nunca manejes tus programas en USB ya que ellos son solo para traslado de información de un lado a otro.
2-Tu sistema lleva un buen orden y principio, en pocas palabras llevas una buena base.

Dedícale ganas a lo que haces cuando tengas una duda concreta, pq lo que me preguntas lo puedes resolver sin mi ayuda, sé que lo lograras estas utilizando una buena base ya que Neckito es un maestro.

Pista incursiona en el mundo de las consultas en criterio liga tu fecha a un formulario y listo.

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Avisos según cantidad de stock

Publicado por luis (1 intervención) el 27/07/2015 15:35:51
Muchas gracias Douglas de nuevo,

Perdona por la tardanza en mi respuesta, pero he estado fuera de cobertura el fin de semana. He estado probando mi bbdd con datos ficticios y no me funciona como yo quiero. Creo que voy a tener que volver a darle otra vuelta.

Gracias por tus animos.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar