Access - Ayuda con consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con consulta

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 20/07/2015 20:07:08
Buenas tardes,

Tengo 2 tablas una que es T_Archivador y otra T_Trabajador.

Dentro de la tabla archivador tengo los campos T1,T2,T3 y T4 los cuales contienen los datos del Trabajador,relacinados con la Id_Trabajador.

En el Combobox me sale perfecto y en el formulario bien.

el problema lo tengo cuando quiero crear una consulta que contenga T1 y se concatene con el nombre del trabajador.

Si hago lo siguiente me funciona perfectamente:

Select T1,Nombre

From T_Archivador Inner join T_Trabajador ON T_Archivador.T1 = T_Archivador.Id_Trabajador


Eso está bien, el problema es si quiero que me salga el nombre del T2

ya que al poner

Inner join T_Trabajador ON T_Archivador.T2 = T_Archivador.Id_Trabajador


Eso ya no lo pilla y no sé porque.

alguien podría ayudarme?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/07/2015 20:37:34
Confundes los datos a mostrar con la relación entre las tablas ...

Después de SELECT vendrá una lista de campos (de cualquiera de las tablas que intervienen), por ejemplo:
Select T_Archivador.[un campo], T_Archivador.[otro campo], T_Trabajador.[otro campo], T_Trabajador.[otro campo]

Después del FROM esta el origen de datos de donde se sacan los datos
Aquí son dos las tablas (T_Archivador Inner join T_Trabajador) asi que se le indica que relación tienen (suelen ser un campo de cada tabla y que coincidan en el tipo de dato) la muestra es a mi parecer errónea:
ON T_Archivador.T1 = T_Archivador.Id_Trabajador ==> ON T_Archivador.T1 = T_Trabajador.Id_Trabajador

Le seguiría un WHERE que daría paso a las condiciones

Podria finalizar con un ORDER BY para presentarlos a nuestro gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con consulta

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 20/07/2015 20:50:08
Vale ahora que me has entendido te lo explico un poco mejor:

Digamos que en la Tabla Archivador tengo T1 y T2 los cuales a su vez están relacionados con el Id_Trabajador.

La tabla Trabajador tiene: Id_Trabajador,Nombre_T y Apellidos_T

Evidentemente si hago la consulta y solo pongo T1 y T2 me aparece el Id, yo lo que quiero es que no aparezca ese id, lo que quiero que me aparezca es el nombre completo del trabajador.

Para ello he hecho lo siguiente:

Select Nombre_T + ' ' + Apellidos_T As Nombre_Completo_Trabajador,
T1,T2


From T_Archivador
INNER JOIN T_Trabajador ON T_Archivador.T1 = T_Trabajador.Id_Trabajador
INNER JOIN T_Trabajador ON T_Archivador.T2 = T_Trabajador.Id_Trabajador

Pero claro no me deja usar 2 veceses esa relacion de =T_Trabajador.Id_Trabajador

No sé porque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/07/2015 23:17:40
No entiendo muy bien esa doble relación, el ID (Id_Trabajador) debería definir de forma inequívoca al conjunto de nombre y apellido de cada registro, como se trate después a los datos relacionados que define el id es otra cosa.

En Access aunque pueda soportarlo por compatibilidad) no se utiliza el signo (+) para concatenar, lo correcto es (&)

Sugiero que en lugar de elucubrar como hacer cruces de relaciones, intentes generar la consulta con el editor grafico que acompaña a Access y tras ello si lo deseas la pones n modo 'Vista SQ' y copias el esqueleto.

Ese editor permite 'hacerlo al revés' : esto es se entra en modo 'Vista SQL' se escribe/pega el texto y se pasa a modo vista diseño, el motor de Access analizara el contexto y mostrara su 'vista en modo grafico' o indicara el error y (si le es posible) una solución o salida.

Por cierto, en lugar de dar por sentado que tengo una visión plena de lo que ven tus ojos (algo que no se cumple) elimina el 'digamos que ....' y por datos mas fieles e incluso una muestra del antes y del después, porque en ocasiones hay mas de un camino para llegar a una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar