Hola José María:
No hay ninguna fórmula mágica para hacer gráficos en Access, más que insertar el control y seguir los pasos del asistente.
Si insertas un gráfico en un informe, por ejemplo, y en vista diseño haces doble clic sobre el gráfico, te van a aparecer las opciones de gráfico, que sí puedes configurar a tu gusto.
Access es un gestor de bases de datos. Eso significa que no puede realizar las mismas acciones que Excel, que sí está preparado para un análisis de datos. Y como los gráficos suelen caer dentro de esta última categoría no es de extrañar que la potencia de los gráficos sea muy superior en Excel que en Access.
En pocas palabras, cada maestrillo con su librillo. ¿Se te ocurriría escribir una carta en Excel? Supongo que no, porque esa tarea cae dentro de la acción especializada de Word. Pues con el análisis de datos y su tratamiento gráfico mejor que utilices Excel.
Access tiene opciones para exportar los datos a Excel, y, a partir de ahí, trabajar sobre los mismos.
De todas maneras vuelvo a lo que te decía antes: el asistente para gráficos de Access te dice todo lo que necesitas saber para crearte un gráfico. Sólo debes definirle bien los parámetros de configuración.
Un saludo,
http://bit.ly/neckkito