Access - Graficos Access 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 22/07/2015 12:46:54
Estoy probando los graficos en access 2013 y la verdad que no me quedan nada de nada bien, no me deja modificar absolutamente nada, no tiene nada que ver con el de excel.
Alguien puede indicarme como hace los graficos en access 2013, ya sea mediante codigo o mediante el asistente, a ver que es lo que hago mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/07/2015 15:30:14
Hola José María:

No hay ninguna fórmula mágica para hacer gráficos en Access, más que insertar el control y seguir los pasos del asistente.

Si insertas un gráfico en un informe, por ejemplo, y en vista diseño haces doble clic sobre el gráfico, te van a aparecer las opciones de gráfico, que sí puedes configurar a tu gusto.

Access es un gestor de bases de datos. Eso significa que no puede realizar las mismas acciones que Excel, que sí está preparado para un análisis de datos. Y como los gráficos suelen caer dentro de esta última categoría no es de extrañar que la potencia de los gráficos sea muy superior en Excel que en Access.

En pocas palabras, cada maestrillo con su librillo. ¿Se te ocurriría escribir una carta en Excel? Supongo que no, porque esa tarea cae dentro de la acción especializada de Word. Pues con el análisis de datos y su tratamiento gráfico mejor que utilices Excel.

Access tiene opciones para exportar los datos a Excel, y, a partir de ahí, trabajar sobre los mismos.

De todas maneras vuelvo a lo que te decía antes: el asistente para gráficos de Access te dice todo lo que necesitas saber para crearte un gráfico. Sólo debes definirle bien los parámetros de configuración.

Un saludo,
firmaMail
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 24/07/2015 15:32:18
Gracias por tu aclaración.

Creo que mejor voy a preparar un botón que al darle se abra el excel ya con el gráfico.

Sabes como podría hacer eso?

Que al darle al boton del informe ya me genere el grafico en el excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/07/2015 15:45:05
Hola!

Lo lamento pero no puedo responder a tu consulta con detalles, dado que es un proceso un tanto complejo. Sólo puedo decirte que deberías utilizar la automatización para realizar el proceso.

Otra manera diferente de encarar el tema es el sistema que se explica en este ejemplo: http://bit.ly/1LHwd7o

Lamento no poder ayudarte más, aunque espero que alguna de las ideas aportadas te sirva.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 24/07/2015 21:54:20
Gracias por tus molestias pero esa opción ya la sabía, no sabes de alguna forma crear un boton y que se abra aunque sea el excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 25/07/2015 15:42:14
He probado con el metodo SHell lo siguiente:


Dim RetVal
.
RetVal = Shell("C:\Users\Josemari\Desktop\Prueba\Conectado.xlsx", 1)


lo que entre comillas es la ruta donde esta mi hoja de excel, porque no se abre?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Graficos Access 2013

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 25/07/2015 18:03:52
Hola!

No se te abre porque no estás indicando qué programa quieres abrir.

shell("c:\RutadelProgramaQueQuieroAbrir\Programa.exe [ParámetrosDelPrograma] [, estiloVentana])

Deberías escribir:
...

Dim retVal

retVal = shell("c:\RutadelProgramaExcel\EXCEL.exe C:\Users\Josemari\Desktop\Prueba\Conectado.xlsx", 1)
...

Quizá te sería más cómodo utilizar el followhyperlink.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar