Access - Tengo una duda sobre cuadros combinados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tengo una duda sobre cuadros combinados

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 24/07/2015 01:49:35
Tengo una tabla con Equipos Eléctricos y Mecánicos. En mi formulario tengo dos cuadros combinados. El primero se tiene que escoger entre Eléctrico o Mecánico, luego el segundo cuadro combinado me muestra todos los equipos según lo escogido. Ahora lo que quiero hacer en caso de no contar con el equipo que requiero, deseo poder ingresar un valor cualquiera para que esto se almacene en la tabla de mi formulario.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tengo una duda sobre cuadros combinados

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/07/2015 12:11:13
Hola José Luis!

Los cuadros combinados tienen un evento llamado "Al no estar en la lista" (not in list) que te permite operar y decirle a Access qué quieres hacer con el dato nuevo que, evidentemente, no está en la lista.

Te aconsejo que eches un vistazo a esta página para entender este evento (hay un código de ejemplo): https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/Ff845736.aspx

En cuanto a lo de añadir el nuevo valor, puedes hacer una consulta de inserción vía Sql en el código que te lo inserte en la tabla, por ejemplo. Esa consulta (en código) tendría una estructura más o menos así:

currentdb.execute ("INSERT INTO NombreTabla(NombreCampo) VALUES (' & newdata & "')"

A ver si con esto puedes apañártelas.

Un saludo,
firmaMail
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tengo una duda sobre cuadros combinados

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 24/07/2015 15:56:25
Muchas gracias por la respuesta....como veras no tengo mucha experiencia sobre Access y estoy apenas 1 mes en este paquete. Te agradecería si pudieras explicar un poco mas como podría proseguir.

También te aclaro que dentro del formulario tengo una subformulario de control donde se visualiza los datos ingresados por este formulario y en el caso de introducir datos que no se están dentro de la lista de cuadros combinados que se pueda visualizar en este subformulario en la misma celda a la cual el cuadro combinado esta ligado.

Gracias nuevamente por tu colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tengo una duda sobre cuadros combinados

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/07/2015 16:24:21
En el link que te he pasado tienes un ejemplo de cómo hacerse. No entiendo por qué, sin tener ni idea de Access, os metéis a hacer cosas tan complicadas. Si las cosas no salen lo lógico sería que te "pegaras" un poco con los ejemplos para intentar adaptarlo a tu BD.

No puedo responderte respecto del subformulario porque no sé cómo tienes tu estructura creada.

Respecto de la inserción de valores ahí tienes un ejemplo: http://www.mediafire.com/download/cjfd1ao8627itfq/JoseLuis.InsertarEnCombo.zip

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tengo una duda sobre cuadros combinados

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 24/07/2015 18:24:15
Gracias, el ejemplo es de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar