Access - Enviar email con plantilla

 
Vista:

Enviar email con plantilla

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 10/06/2002 10:39:12
Hola a todos:
Necesito enviar emails desde access, eso sin problema, pero tengo que hacerlo usando una plantilla o enviandolo con el contenido de una web y ese es el problema, he intentado el siguiente codigo pero el email sale en blanco.

fondo = "c:\fondo\venta.htm"
DoCmd.SendObject , , , email, , , Asunto, , True, fondo

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enviar email con plantilla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 19:30:56
Hola Pedro.

El problema es que el argumento "MensajeTexto" de la función DoCmd.SendObject se está estableciendo en blanco, lo que hace que el correo electrónico se envíe vacío. Para enviar un correo electrónico con una plantilla HTML personalizada, debes establecer el argumento "MensajeHTML" en lugar de "MensajeTexto".

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías enviar un correo electrónico con una plantilla HTML personalizada en Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim fondo As String
Dim correo As String
Dim asunto As String
 
' Establece la ruta de la plantilla HTML
fondo = "C:\fondo\venta.htm"
 
' Establece la dirección de correo electrónico
correo = "destinatario@ejemplo.com"
 
' Establece el asunto del correo electrónico
asunto = "Asunto del correo electrónico"
 
' Envía el correo electrónico con la plantilla HTML personalizada
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , acFormatHTML, correo, , , asunto, , True, , , , fondo

En este ejemplo, el argumento "MensajeHTML" se establece en "True", lo que indica que el correo electrónico se enviará con la plantilla HTML personalizada que se encuentra en la ruta especificada en la variable "fondo".

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar