Access - como hacer q un botón haga 2 acciones en acces 2010

 
Vista:

como hacer q un botón haga 2 acciones en acces 2010

Publicado por javier Santos (25 intervenciones) el 16/08/2015 01:08:37
Amigo Enrique Gracias , tenias razón, si no fuera por las veces que comentas mis dudas no podría haber logrado lo q hasta ahora he logrado, ahora tengo un inconveniente intento que un botón copie los datos de un textbox y los ingrese a otro TextBox y que ese mismo botón ingrese la fecha en otro Textbox, es decir que un Botón haga esas 2 acciones, eso es posible y como se puede lograr si se pudiera, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como hacer q un botón haga 2 acciones en acces 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/08/2015 01:58:51
Es un poco ambigua la pregunta ....

Las acciones se pueden encolar para que con una pulsación única, se ejecuten un montón de cosas en un único paso (no solo dos, las que se le indiquen)

Las acciones a ejecutar pueden ser independientes si las condicionamos, un simple IF las puede diferenciar

Creo que con una macro se resolvería el problema (una macro, al igual que con VBA, puede ejecutar muchas acciones)

Para copiar entre TexBox la acción (en las macros) se la conoce como 'Establecer valor', nada impide que a continuación de esa acción se le adjudique un valor de fecha a otro texbox (el valor puede ser por ejemplo la fecha actual en lugar de depender de otro TexBox), en definitiva y nuevamente otra vez 'establecer valor'.

Las macros 'también' admiten condiciones, por ejemplo (y ya entramos en el terreno de la fantasía):

Si el campo XXX esta vacío ==> copia el campo YYY en XXX
Si el campo XXX NO esta vacio ==> copia la fecha actual en el campo JJJJ

Las macros tiene un asistente sencillo que guía paso a paso (y si se comete un error ... se modifica y se vuelve a ejecutar)

Cuando se programa, establecer por costumbre una rutina de crear una copia de la aplicación 'antes' de manipula, es una idea muy sensata que evita quedarse calvo por arrancarse el pelo a tirones (calvicie causada por la desesperación de haber perdido todo el trabajo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer q un botón haga 2 acciones en acces 2010

Publicado por javier Santos (25 intervenciones) el 16/08/2015 02:15:54
Gracias, por tus tips, amigo Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar