Access - INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

 
Vista:
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 30/08/2015 07:55:42
Tengo mucha urgencia para poder instalar un programa en red local. Os agradeceria muchisimo si puedieseis ayudarme ya que no consigo hacerlo funcionar.

Sistema:
Access 2013
Windows 7
5 puestos de trabajo

Tengo particionado las tablas y los formularios a través de Back-End y Front-End.

El Back-End, esta colocado en un ordenador que hace de servidor y en cada uno de los otros ordenadores esta instalado los Front-End.

La carpeta donde esta el Back-End, esta compartida y con los permisos correspondientes de accesibilidad.

¿Cómo he de indicar a cada Front-End instalados que busque los datos en el Servidor?

Le doy la ruta de la dirección dentro de access en "Carpeta de bases de datos Predeterminada", pero no los encuentra.

¿He de hacer algo más para que los pueda alcanzar?

Os agradezco muchisimo toda la ayuda que podais darme.

Muchas gracias a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/08/2015 10:38:27
¿Has verificado el correcto funcionamiento de la aplicación dividida?...

Dando por supuesto un 'SI' , lo primero es (en cada maquina cliente) añadir la ruta del Back-End al entorno de confianza (de otra forma, la seguridad impedirá el acceso a los datos).

Lo segundo (y dando por puesto que las tablas están vinculadas), se las vuelve a vincular para que encuentren la nueva ubicación (en donde estén los datos, a Access le dara igual, la cuestión esta en que pueda acceder libremente a ellos).

Un consejo:
La maquina que hace de servidor NO DEBERIA tener un 'usuario de consola' (hoy en día las maquinas son baratas y además y para esto no hace falta que el 'seudo-servidor' tenga instalado Access ni otra cosa, con que comparta datos y la dejen hacer su función, le sobra y basta.

Notas:
Usuario de consola ==> alguien utilizándola para cualquier cosa (lo peor que podría hacer quien la utilizase es ser cliente de esa misma aplicación ... )
Una maquina mono-usuario utilizada como servidor, solo admitirá un numero reducido de accesos simutaneos y cuenta como acceso cualquier conexión a ella (incluida una a una impresora que comparta, por poner un clásico).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 30/08/2015 12:27:04
Hola, muchas gracias por tu ayuda.
Tengo esto montado:
La maquina que tiene las bases de datos es un usuario mas que esta en la red.
Esta accede perfectamente porque la direccion es correcta.
El problema que tengo es en el resto de équipos que no se donde darle la direccion fisica para que vayan a buscar las bases en el otro ordenador.
Le he dado la ruta de la dirección dentro de access en: ARCHIVO->OPCIONES->GENERAL -> "Carpeta de bases de datos Predeterminada", pero no las encuentra.
Tengo de darsela de alguna foma especial?
Donde se da la ruta de acceso, no es en ese lugar.?, o hay que darsela en otro sitio fuera de Access?
Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/08/2015 16:21:14
Sospecho que aun estas 'muy verde', espero que no cometas un error que complique esa 'intranet'.

Si el usuario 'comparte' ese recurso (supongo que una carpeta en la que se ubican LOS DATOS o BACK-END) este recurso compartido debería aparecer en la red si se acude (con el explorador en el apartado 'mis sitios de red') a la maquina de ese usuario.

Y 'en ese recurso que comparte' estará ubicado el Back-End, si no lo tienes claro deberías acudir a alguien que (con algo mas de experiencia) pudiera hacer de lazarillo en estos pasos.

Es a ese 'recurso compartido' al que hay que añadir en 'los sitios de confianza' de cada maquina (si acudes a la WWW es mas que probable que encuentres algún video que te guie para encontrar esa ubicación en Access si es que no tienes tiempo para darte una vuelta por los menús).

Y aquí lo dejo, porque utilizar como servidor una maquina con sistema operativo mono-usuario supone una tara, si además esa maquina esta a disposición de un usuario activo la tara se multiplica por mas de dos, si ese usuario 'ademas' utiliza esa aplicación los problemas son mayores (si el cierra, bloquea su maquina o la apaga con usuarios conectados ...mejor no lo experimentes, solo pensarlo me pone la piel de gallina) .....

Quizás encuentres una 'salida airosa' si una vez que sepas localizar el recurso compartido lo 'memorizas' en cada maquina creando una 'unidad virtual' (mejor una alta como la 'Z' para que todos tengan la misma) al ser de las ultimas es poco probable que este ocupada y tras ello se la podría tratar como si fuera un disco duro mas (o una partición que a efectos prácticos es lo mismo).

Sinceramente, en casos como este se debería acudir a una empresa especializada, lo hará bien y en poco tiempo (lo que suele significar economía) así se evitan posibles desastres por manipulaciones inexpertas, después (cuando pase el tiempo y se adquiera algo de experiencia y soltura) será e momento de caminar en solitario.

Considerar que no invertir en la visita de un profesional es un ahorro, lo piensan aquellos que no tienen ni idea de la verdadera economía (suelen acabar gastando mas, perdiendo datos, salud y tiempo, tanto propio como ajeno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 31/08/2015 04:45:49
Muchas gracis por tu ayuda. Seguire tus consejos y buscare a alguyien que pueda instalarme la red.
Crees que deberia de instalar la red de otra forma?, porque destinar un ordenador dedicado como servidor no es posible hacerlo.
Habria otra forma de realizar esta instalacion sin causar conflictos como me dices?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/08/2015 09:50:27
En el peor de los casos valdría como 'servidor' serviría incluso una maquina vieja corriendo un W95 0 W98 (que además tendría la supuesta ventaja de que no limita conexiones a cambio de la perdida de seguridad) y maquinas en los rincones suele haber siempre.

El ordenador atenderá a la petición de recursos en el orden de importancia y una maquina le cederá al usuario de consola la absoluta prioridad de uso de sus recursos, dedicándole a la seudo-tarea de servidor los flecos que le queden (los demás usuarios le cantarían la estrofa de la canción: ... 'el tiempo que te quede libre, si te se posible, dedícalo a mi'), solo que repartir lo escaso entre cuatro suele corresponder a una miseria con todo el resto de consecuencias que la doble funcionalidad supone

Si no es aconsejable un usuario de consola en una maquina con un sistema operativo servidor (con la excepción de las labores de mantenimiento), que ocurrirá con un sistema operativo que esta diseñado para uso y disfrute de un usuario de consola y a lo sumo compartir una foto o la impresora de forma puntual, la simple creación de una VPN a/desde esa maquina, puede desligarla del resto de conexiones y sin aviso ni misericordia, con lo que ello supone para la integridad de la base de datos ¿de verdad que no se dispone de un 'trasto ahora en una esquina' que no necesitaría ni pantalla ni teclado o ratón una vez configurado?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

INSTALAR PROGRAMA ACCESS EN RED LOCAL

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 31/08/2015 17:48:58
Intentare ver si es posible el colocar ese ordenador que haga las funciones de servidor.
Muchas gracias por todos tus consejos y tu ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar