Access - Seguridad de Access en red

 
Vista:

Seguridad de Access en red

Publicado por Jose (8 intervenciones) el 11/06/2002 16:56:44
Hola, necesito poner una base de datos en red y definir distintas autorizaciones por grupos y usuarios.
Mi red NT ya esta definida en grupos y usuarios. ¿Puedo utilizar estos grupos o tengo que crear grupos nuevos para Access? ¿Como?
Si hay que crear grupos nuevos, ¿hay que hacerlo en cada pc?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seguridad de Access en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 19:37:54
Hola,

En Access, puedes utilizar los grupos y usuarios de tu red NT para definir permisos de acceso a tu base de datos. Para hacer esto, debes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una nueva base de datos y, en la pestaña "Herramientas de base de datos", selecciona "Seguridad" y luego "Usuarios y grupos".

2. En la ventana "Usuarios y grupos", selecciona la opción "Usar la seguridad de Windows" y haz clic en "Sí" para confirmar que deseas convertir la base de datos a una base de datos segura.

3. En la ventana "Usuarios y grupos", haz clic en "Agregar grupo" y selecciona el grupo de tu red NT al que deseas asignar permisos de acceso a la base de datos.

4. Asigna permisos específicos al grupo seleccionado. Puedes seleccionar "Lectura", "Escritura", "Diseño" u "Otros".

5. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Repite los pasos 3 a 5 para agregar más grupos y asignar permisos a ellos.

No es necesario crear grupos nuevos en cada PC, ya que los grupos y usuarios de tu red NT están disponibles en toda la red. Sin embargo, debes asegurarte de que cada usuario tenga acceso a la base de datos y tenga los permisos necesarios asignados.

Espero que esto te ayude a configurar la seguridad de tu base de datos en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar