Seguridad de Access en red
Hola,
En Access, puedes utilizar los grupos y usuarios de tu red NT para definir permisos de acceso a tu base de datos. Para hacer esto, debes seguir los siguientes pasos:
1. Crea una nueva base de datos y, en la pestaña "Herramientas de base de datos", selecciona "Seguridad" y luego "Usuarios y grupos".
2. En la ventana "Usuarios y grupos", selecciona la opción "Usar la seguridad de Windows" y haz clic en "Sí" para confirmar que deseas convertir la base de datos a una base de datos segura.
3. En la ventana "Usuarios y grupos", haz clic en "Agregar grupo" y selecciona el grupo de tu red NT al que deseas asignar permisos de acceso a la base de datos.
4. Asigna permisos específicos al grupo seleccionado. Puedes seleccionar "Lectura", "Escritura", "Diseño" u "Otros".
5. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
Repite los pasos 3 a 5 para agregar más grupos y asignar permisos a ellos.
No es necesario crear grupos nuevos en cada PC, ya que los grupos y usuarios de tu red NT están disponibles en toda la red. Sin embargo, debes asegurarte de que cada usuario tenga acceso a la base de datos y tenga los permisos necesarios asignados.
Espero que esto te ayude a configurar la seguridad de tu base de datos en Access. ¡Buena suerte!