Access - Filtrar una subconsulta por el valor de un campo de texto

 
Vista:
Imágen de perfil de Vladimir

Filtrar una subconsulta por el valor de un campo de texto

Publicado por Vladimir (10 intervenciones) el 11/09/2015 16:39:29
Hola a todos...
Soy nuevo en el tema de desarrollo de aplicaciones con access y estoy enfrentando un problema, el cual es:
Necesito que una subconsulta que tengo en un formulario muestre los registros correspondientes al valor que agregue a un campo de texto. Cualquier ayuda estaría bien. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Filtrar una subconsulta por el valor de un campo de texto

Publicado por alejandro (4 intervenciones) el 11/09/2015 19:21:34
Hola;
Pues tienes dos caminos:
1.-VBA (que es muy bueno para los recordset's, tablas y demás)
2.- por las acciones predeterminadas (Macros) que tiene Access para hacer filtros, que es muy bueno también.

Cual de los dos estas ocupando?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vladimir

Filtrar una subconsulta por el valor de un campo de texto

Publicado por Vladimir (10 intervenciones) el 11/09/2015 22:46:38
Gracias por contestarme, en realidad he probado con las dos formas pero no he llegado a la solución pues no tengo los conocimientos necesarios, voy a tratar de ver si con visual basic puedo resolverlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar una subconsulta por el valor de un campo de texto

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/09/2015 00:30:13
Sinceramente, creo que VBA no es el camino (y las macros el mismo camino, pero con barandillas de protección).

Basta que ese campo figure como condición en la consulta (que se puede crear con el asistente) y utilizar esa consulta como origen de datos del objeto que presentara el resultado.

Si se modifica el valor insertado en el cuadro de texto, bastara con refrescar el objeto que presenta los resultados

Hay mas métodos, pero primero los sencillos, después se profundiza en la teoría y se camina otro tramo (así se evita el indeseable y despreciable método de copiar y pegar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vladimir

Solucionado, otra duda mas...

Publicado por Vladimir (10 intervenciones) el 12/09/2015 16:46:35
Hola Alejandro, Enrique, y a todos los que han leido mi publicación.

Ya resolví el problema, a veces es mas facil de lo que uno cree, se encuentra delante de nustros ojos y no lo vemos, jeje, funcionó creando un formulario nuevo con el origen de datos a esa consulta y haciendo referencia entre el campo que quería ralecionar con el propio asistente del botón que cree para mostrar el formulario nuevo, gracias.

Ahora tengo otra duda, no se si me podrían ayudar, necesito mostrar el nuevo formulario en vista de Hoja de Datos, y lo configuro para que no puestre las demas vistas, que solo coja esa por defecto pero cuando la visualizo por segunada vez me sale en vista de formulario, sin contar que le activo solo el botón de cerrar para que aparesca como un dialogo y tampoco lo muestra, no se si se puede resolver por visual basic pero ahora estoy trabajando en otra parte de mi proyecto y lo he dejado de lado porque no es algo que apure mucho. Si pudieran darme alguna idea al respecto estaría agradecido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Solucionado, otra duda mas...

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/09/2015 13:56:39
Si has resuelto la duda inicial, una nueva duda debería ser el origen de un nuevo hilo

Es la forma adecuada lógica y ortodoxa de que el foro sea un lugar optimo para compartir, lo otro se asemeja mas a una consultoría personalizada (que no me parece que sea la línea que sigue el foro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vladimir

Solucionado, otra duda mas...

Publicado por Vladimir (10 intervenciones) el 13/09/2015 15:56:37
Vale, lo haré de esa forma... No hay problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar