Access - Imprimir informes median un formulario estilo aplicacion

Vista:

Imprimir informes median un formulario estilo aplicacion

Publicado por Alejandro alex_barca16@hotmail.com (3 intervenciones) el 22/09/2015 06:31:37
Buenas

Veamos, mi problema es el siguiente;

Tengo un BD estilo aplicación sin barras de herramientas y exploración. con un login que al ser correcto pasa a un formulario principal para captura con un boton de imprimir con el cual se imprime un informe ya sea actual o diferente pero al momento de darle imprimir no pasa nada y me bloquea el form principal, se ve pero no puedo seleccionarlo.

sabes a que se debe? o como hacer que me muestre la vista previa del informe.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Jesús Manuel (202 intervenciones) el 22/09/2015 08:26:51
Puesto que no indicas que código utilizas para ver el posible error, mírate el método DoCmd.OpenReport

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ff192676.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Alejandro alex_barca16@hotmail.com (3 intervenciones) el 22/09/2015 23:36:32
Mira, el codigo en general va asi

En el Formulario de Inicio de la Aplicación:
Propiedades para cambiar estetica
Selectores de registro: No
Botones de Desplazamiento: No
Separadores de registro: No
Botones Maximizar y Minimizar: Ninguno

Propiedades para que se vea como aplicación
Centrado automático: Sí
Emergente: Sí
Modal: Sí
Cuadro de control: Sí
Botón Cerrar: Sí

En el Formulario de Inicio:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
fSetAccessWindow (0)
End Sub

Private Sub Form_Load()
DoCmd.SelectObject acTable, "Regionales", True
DoCmd.RunCommand acCmdWindowHide
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
sql2 = "DELETE * FROM UsuarioACtual;"
CurrentDb.Execute sql2
End Sub

Este codigo es para que access cierre por completo y no me quede ejecutado sin porder visualizarlo.
1
2
3
Private Sub Form_Close()
Application.Quit
End Sub

En un Módulo tengo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Option Compare Database
Option Explicit
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare Function apiShowWindow Lib "user32" _
Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nCmdShow As Long) As Long

Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX As Long
Dim loForm As Form
loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function
esnconjunto access me queda como una aplicacion

el problemas es que el boton imprimir del from principal es simplemente una macro abrir informe que tiene propiedades vista:informe y Modo de Ventana: Dialogo, pero al iniciar completamente esta "aplicación" Login-> Form Principal(ingreso datos)->Btn Impimir. no pasa nada y se "inhabilita" completamente el form principal. en cambio si inicio desde form principal si me deja imprimir.

que puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Enrique Heliodoro (1663 intervenciones) el 23/09/2015 00:11:30
No se deberían utilizar 'cosas raras' mientras no se sepa exactamente como funcionan (y aquí hay una clara muestra de que se copia y aplica sin dedicar un instante a saber como funciona).

Si se oculta la 'ventana madre' de la aplicación, solo se mostraran objetos que tengan activada su propiedades emergente y modal.

El informe no esta 'bloqueando nada' solo espera que se interactúe con el y como 'la ventana madre' esta oculta, el tampoco se vera (un verdadero circulo vicioso pues: como no se ve no se puede tocar y mientras no se le toque no continuara).

.- Una solución es -no- utilizar la vista previa
.- otra (si la versión es 'moderna') visualizar el informe en un formulario (que cumpla las condiciones para ser visible en ese entorno).
.- otra volver visible la 'ventana madre' y volverla invisible a continuación

Pero la mejor es aprender mas sobre ese código leyendo información sobre el que estará en el lugar del cual lo has obtenido.
Valora esta respuesta
0
Comentar