Access - Problema con suma total

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con suma total

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 24/09/2015 11:39:45
2015-09-24_11h31_00

Hola!!!

Resulta que estoy realizando un pequeño programa en Access para el control de clientes y pedidos y pretendo que al realizar un pedido de varios productos con su precio se calcule la suma total del mismo.

Como veis en la imagen tengo varios subformularios, uno de ellos llamado pedidolinea es donde van todas las lineas de cada producto comprado, con su precio, su cantidad y un campo calculado que multiplica ambos para calcular el total de cada linea.

En el pie de este formulario he puesto un campo calculado que tiene la operación suma para calcular el total del pedido.

Lo que pretendo es que en el formulario principal aparezca esta cantidad sumada, haciendo referencia a este campo total del subformulario.

Lo que me aparece sinembargo es #¿Nombre? en vez del total.

¿Que hago mal?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con suma total

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/09/2015 12:21:35
¿Sigue apareciendo lo mismo si hay registros?

Si no hay registros en el subformulario, no podrá generarse ese calculo y por ello (por la inexistencia del calculo) no se creara el objeto etc. etc.

Si ese fuera el caso, en el formulario principal y como origen de datos para ese cuadro de texto, habría que utilizar una función (IIF) para que mostrase un valor alternativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con suma total

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 24/09/2015 12:24:35
Hola y gracias por la respuesta.

El formulario tiene registros.

¿es posible que si quiero hacer una llamada a un campo de un subformulario, dentro de otro subformulario del formulario principal (es decir, 3 saltos) haya que poner una sintaxis diferente?

Lo que pienso es que el problema está en que el subformulario de donde quiero sacar los datos al principal no es un hijo del principal, si no un hijo, de otro hijo del principal.

¿Hay que cambiar la sintaxis para estos casos o simplemente desde cualquier parte de un formulario haciendo referencia al nombre del subformulario.campo ya se puede acceder?

Decir que todos los formularios que intervienen están relacionados entre si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con suma total

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/09/2015 14:10:50
Cada aplicación es un mundo y los diseños se adaptan a las necesidades, es difícil decir cual es la sintaxis correcta sin conocer la aplicación para poder aplicar las reglas.

Pero hay una forma que permite obtenerla con unos simples Clicks y es utilizar el 'generador de expresiones', se navega hasta el objeto de nuestro interés un clic sobre el elemento y en la parte superior aparece la sintaxis de su ruta absoluta.

Si se le llamo desde la propiedad origen de datos del objeto (en este caso el cuadro de texto que reflejara ese total) al aceptar aparecerá en el, y siempre esta la alternativa de copiar (en el asistente: el generador de expresiones) esa ruta y pegarla donde deseemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar