Access - Desplegable dependiente

 
Vista:

Desplegable dependiente

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 18/10/2015 11:41:10
Hola, tengo un desplegable con varias categorías como por ejemplo:

Categoria1-->Subcategoria1,Subcategoria2,Subcategoria3,Subcategoria4,Subcategoria5
Categoria2
Categoria3
Categoria4
Categoria5

Pero categoría 1 tiene 5 subcategorias, me gustaría hacer otro despegable dependiente del primero, es decir si selecciona categoría 1 pueda elegir una subcategoria. Me he peleado muchísimo, buscado información, pero no me salio.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Desplegable dependiente

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/10/2015 12:03:13
Solo se precisa que exista 'alguna' relación entre las diferentes categorías, y el resto es la aplicación practica de los 'combos en cascada'.

Hay en muchas paginas de ejemplos de Access el clásico de 'combos en cascada' del que todos se sienten autores y en la practica solo son 'autores de sus ejemplos`' porque en definitiva 'todos ellos' son la puesta en practica de la teoría relacional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desplegable dependiente

Publicado por jose (830 intervenciones) el 18/10/2015 22:28:04
leete ésto porque esta lleno este foro de ésta consulta


http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1518264-filtrado-condicional.html


y dice así

Este es el tipico caso de dos cuatros combinados y en el que uno depende del valor del otro

yo calculo que el 20 % de las consultas de este foro son de ese tipo por lo que debieras echar un vistazo

así a grandes rasgos te diré que todos los combo box o cuadros combinados tienen un origen de datos (origen de la fina)

así el primero sera algo así cc1.RowSource= "select id , especialidad from ESPECIALIDAD"

EL SEGUNDO combo si lo hacemos normal tendrá cc2.RowSource ="select id, idespecialidad ,procedimiento from PROCEDIMIENTO"

pero como queremos que dependa del combo cc1
diremos cc2.RowSource ="select id, idespecialidad ,procedimiento from PROCEDIMIENTO where id= " & cc1.column(1)

pero además como el cc1 y el cc2 no estan en el mismo formulario diremos

cc2.RowSource ="select id, idespecialidad ,procedimiento from PROCEDIMIENTO where id= " & forms![nombreformulario]!cc1.column(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar