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Suma en informe

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 28/10/2015 21:47:19
Hola, espero puedan ayudarme: tengo tabla1 (cabecera: cliente, pedido, importe del pedido) y tabla 2 (detalle: idpedido , a cuenta), ambas relacionadas.
En tabla1 se guarda los pedidos a crédito y en tabla 2 el detalle de los “a cuentas” por pedido.
Tengo un informe basado en una consulta de ambas tablas, logro sumar los a cuentas GRUPO 1 (que esta en tabla2 -detalle) lo resto de importe y tengo un saldo de pedido, hasta aquí todo bien.
Pero cuando quiero sumar UN NIVEL MAS ARRIBA totales de clientes el importe me lo suma tantas veces como registros hay en el detalle (obvio porque así está en la consulta).

Como puedo hacer para que este importe se sume una sola vez?


Ejm:
Cliente 1: Total Pedidos= 400 <==AQUÍ EL ERROR total Aportes=130

Pedido 1=$us 50 Total aportes=45 Saldo=5

Aporte1: 25
Aporte2: 20

Pedido2= $us 100 Total Aportes=85 Saldo=15

Aporte1: 50
Aporte2: 15
Aporte3: 20
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Suma en informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1663 intervenciones) el 28/10/2015 22:21:33
No veo claro ese entorno .....
En los informes se puede utilizar su propiedad 'suma continua' que permite sumas globales o grupales y con algo de picardía se pueden condicionar para que cumplan con nuestros intereses.
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